EL NANBUDO COMO ACTIVIDAD DEPORTIVA MUNICIPAL.

CAMPAÑA DE FORMACIÓN DE GRUPOS.

Una nueva temporada de Nanbudo está presta a comenzar. Todos los años  el Stage Internacional de Playa D'Aro suele cerrar la temporada del Nanbudo: es un curso de una o dos semanas de entrenamiento, reciclaje y presentación de nuevas técnicas... que se realiza en el entorno natural de la playa, donde convivimos con los elementos naturales (sol, agua, tierra, aire y madera) en compañía de toda la familia nanbudoka procedente de toda la geografía terrestre.
Tras este curso, escasos días de período estival de vacaciones y, ya pensamos en el comienzo de la nueva temporada.
Este año va ha resultar algo distinta, ya que se me presenta la posibilidad de retornar a la enseñanza de las artes marciales.
Y esta posibilidad de expansión del Nanbudo ha surgido en dos municipios oscenses: Grañén y Gurrea de Gállego. Tras conversaciones con ambos alcaldes, interesados en la expansión del arte marcial del Nanbudo como actividad deportiva municipal, se abre la posibilidad de poder impartir clases de Nanbudo en ambas localidades.

Se están colocando carteles en estas localidades acerca de esta iniciativa, con el fin de captar grupos de personas interesadas en practicar este nuevo arte marcial de vida y salud. 
Normalmente, estas campañas suelen ser dirigidas a personas en edad escolar, ya que es el momento ideal del fomento del deporte. Pero, las artes marciales y todos los aspectos que las rodean no suelen caer en la especialización hacia una determinada edad.
El Nanbudo puede ser practicado, como toda actividad deportiva, por niños en sus diferentes etapas de desarrollo... sino también para personas en edad adulta también es sus distintas etapas.







Nanbudo puede ser practicado como arte marcial: en este sentido y para quienes todavía no lo conozcan, es la idea, experiencia y vivencia del Maestro Nanbu, experto practicante de Karate, Judo, Aikido, Kobudo, etc., y que plasmó en este arte todos sus conocimientos que a lo largo de su carrera marcial ha acumulado en su extenso historial.
Nanbudo es también arte de salud y de meditación, una buena parte de los ejercicios que se trabajan en Nanbudo están orientados en pos de mejorar y mantener una saludable forma y salud. 
El bienestar físico que ello comporta es muy importante en vistas al desarrollo de la persona desde su primera edad, pero también es importante para aquellas personas, ya adultas, que quieran comenzar su experiencia en el Nanbudo. La cosa no acaba ahí... Existen personas, de todas las edades, que desean practicar esos ejercicios especiales no por la práctica de arte marcial, sino como una forma de gimnasia diaria por y para el bienestar físico y psicológico.
Son ejercicios son similares a los que se practican desde iniciativas como el Yoga hindú o el Tai-Chi chino. El Ki Nanbu Taiso (Ki Taiso) se ha llegado a practicar incluso por personas con discapacidad física importante, y sus resultados han sido extraordinarios.
Desde el punto de vista de arte marcial, sus técnicas conforman experiencias de aquellas artes marciales, como el Karate por ejemplo, que fueron practicadas por el Maestro, pero con la nueva perspectiva de buscar algo que transcienda más allá de una defensa personal o de una actividad meramente competitiva. 
Desde este medio animar a todas las personas interesadas a practicar esta modalidad municipal deportiva ya sea desde un punto de vista de Arte Marcial, o desde una perspectiva de gimnasia natural de mantenimiento físico.
Pueden solicitar más información en las dependencias municipales o directamente a través de mi persona (653 931 711). 

¡NOS VEMOS PRONTO!

Comentarios

  1. Te deseo lo mejor Carmelo, Ojala este proyecto salga adelante, tienes mucho que enseñar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO + DEL MES