La Nebulosa NGC 2174 y la Meditación.


Un singular combate se está produciendo en esta Nebulosa conocida como la “Cabeza de mono”. Se trata de la NGC 2174 situada en la constelación de Orión muy cerca de la la “Cabeza del cazador celestial”. A pesar de hallarse a unos 6400 años-luz de nosotros, puede ser observada con binoculares. 
Este combate imaginario, es la lucha que mantienen las montañas de polvo contra las estrellas que se observan en su entorno, combate que dentro de algunos millones de años es factible se decante por el lado estelar, como si de una película futurista se tratase.

 Pero ahora es momento de dejar de luchar, de dejar de actuar. Debes salir de las turbulencias de la vida y hacer un espacio para meditar. 
Adopta una posición cómoda, de momento no importa cual, mantente inmóvil, calma tu espíritu. Busca un pequeño espacio en la soledad. Sólo así podrás ver con claridad. Ha habido mucho movimiento hasta ahora. Esas montañas de la nebulosa están desbocadas, el remolino de polvo parece ha girado incesantemente. Estira tu columna, concéntrate en el bajo vientre, en el hara o tándem, relaja tu cuerpo, observa tu respiración. Imagina como las estrellas tratar de sosegar las montañas de polvo cósmico…expándete. Cierra los ojos y viaja con tu imaginación hacia esa nebulosa de la constelación de Orión, haz el silencio: una vez llegues ahí, conéctate con la Tierra, sintiendo el cordón umbilical que une tu cuerpo con tu mente. 
Cobíjate en el vientre de tu Madre. 
Reposa, descansa, medita.

Comentarios

LO + DEL MES