STAGE INTERNACIONAL DE NANBUDO PLAYA D’ARO 2011: 2º día

Nanbu Doshu Soke, dirigiendo una sesión

Impartido por
NANBU YOSHINAO DOSHU SOKE.

                                                                                                                                           

Segundo día, martes 26.

Al igual que ayer, lunes, la mañana aparece nublada, queriendo amenazar el curso, pero a diferencia, hoy tras la sesión matinal, una fuerte tormenta impide la realización de la clase de la tarde en la playa, por lo que Nanbu Doshu Soke decide realizar una clase teórico-práctica en uno de los salones del Hotel Cap Roig.
En este día se continúa con el trabajo de los Sotai randori, con la novedad del segundo nuevo randori: el sotai kakuto. Así como del trabajo del Ki Nanbu Taiso y de los Keiraku en posición de sentado, y del sistema respiratorio Katsu Ryoku regenerador de salud. A continuación, el programa realizado más detallado.

  Por la mañana, tras el “Nanbudo mitsu no chikara” y “zarei”, la tercera sesión se inicia de nuevo repasando “Ki Nanbu taiso” (en círculo primero y en filas), “Nanbu sotai katate y ryote undo”, Nanbu sotai okuri y kuri nage undo”, “Nanbu sotai juji randori ichi no kata” (undo y completo), “Nanbu sotai randori ichi no kata”, “Nanbu sotai randori ni no kata” (undo y completo), “Nanbu sotai kakuto randori ichi no kata” (undo y completo, segundo nuevo randori mostrado por Nanbu Doshu). Se acaba la sesión  trabajando los kata de “Ki do ho”: “Nanbu keiraku taiso ichi, ni y san ban”. Final de costumbre con  “Nanbudo nanatsu no chikara” y “zarei”.
Una secuencia del "Nanbu sotai juji randori ichi no kata"

Sergio Medina, en el "sotai juji randori..."
Mariano Carrasco, en "sotai katate undo...)
Por la tarde, a causa de la lluvia, Nanbu Doshu decide realizar la sesión en uno de los salones del hotel Cap Roig. Comenzamos realizando el saludo “ritsurei” y el “Nanbudo mitsu no chikara”. Seguidamente, se procede a una serie de intervenciones de:
 Stephane Carel, que habla sobre la competición vista desde la convivencia familiar del Nanbudo, de la no-violencia y del espíritu del Budo y sobre todo de los valores de la deportividad.

Nanbu Doshu y Stephane Carel (Francia, 8º dan)
Fabienne David, habla sobre el pasado Campeonato de Europa de Nanbudo como una competición bonita y familiar.
Fabienne David (Francia)
Serge Salvai, también trata el pasado campeonato europeo, pero desde un punto de vista más técnico tanto de parte de los competidores como de los árbitros, del nuevo sistema competitivo y del futuro que prevé en la competición.
Serge Salvai (Francia)
Después, Nanbu Doshu nos da una clase teórica acerca del cuerpo humano, su potencia, longitud de onda, sobre los conceptos de cólera, aflicción y miedo en relación con la práctica del Nanbudo y de la importancia del aire, los alimentos, el agua, la helioterapia y el elemento tierra en los seres vivos. Nos muestra el “Katsu rokyu no ido ho” un ejercicio de respiración muy efectivo para subsanar dolencias o preocupaciones. Explica la importancia del positivismo y del lenguaje.
Nanbu Doshu Soke, en dos momentos de la clase









A continuación, realizamos el “Ki Nanbu taiso” en la posición de sentados en una silla tal y como está concienciado para su trabajo por personas con algún tipo de discapacidad. De la misma forma, sentados, realizamos los “Nanbu keiraku taiso ichi, ni, san, yon y go ban”.
Finaliza la clase con “ritsurei”.

Chema, Alida, Carmelo, Fernando, Jorge y Yuri-san
(De todas las intervenciones de la clase teórico-práctica del martes, y de la clase teórica del jueves, realizaré unas entradas posteriores detallando con más profundidad lo expuesto por los ponentes).

Comentarios

LO + DEL MES