Pensamientos del día: mes de julio.


PENSAMIENTOS DEL DÍA.

2011, JULIO.

110708: Os odiarán por vuestras creencias: no os fiéis de la gente, porque os entregarán y os azotarán... La persecución a los "Credos" estaba prevista desde los albores de la Historia.
"Sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas: empleando todos los recursos para que la salvación llegue a todos".

110709: Estos días predomina el culto al cuerpo que un día enterrarán o incinerarán, mientras se descuida lo único necesario: la vida del alma inmortal.

"No temáis a los que matan el cuerpo, sino a los que pueden destruir cuerpo y alma"

110710: "Oiréis con los oídos sin entender, miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oídos, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, no oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure...

...el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea".

110711: "El que por mi causa deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna"

Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido: ¿de verdad?

110712: ¡Ay de las ciudades que han visto milagros y no creen! ¿Y los ciudadanos?
Si hubieran recibido tantos dones de Jesús, muchos incrédulos aventajarían en el camino de la fe a los cristianos de siempre.

110713: La revelación divina está escondida a los sabios y entendidos de este mundo.
"Te doy gracias, Padre, porque has revelado estas cosas a la gente sencilla"

110714: Los alejados de Cristo, cansados y agobiados, ¿a dónde acudirán?
"Venid a mí, y yo os aliviaré. Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón"

Mientras el mundo me ofrece técnicas de relajación frete al estrés, tú me invitas a descansar en ti, a poner en tus manos mis afanes. Cansado y agobiado, llego a ti, cargando con tu yugo tan llevadero. Tú, que eres manso y humilde, haz mi corazón semejante al tuyo.

110715: Los fariseos veían defectos en todo lo bueno que había en Cristo: como hoy, en lo que hace la Iglesia.
Todo día y toda hora son buenos para hacer el bien. Entre las riquezas de un buen corazón está la misericordia: ten compasión de tu prójimo hambriento y defiéndelo frente a quienes ponen la ley.

110716: Fiesta de la Virgen del Carmen.
El día 16 de julio celebramos la Fiesta de la Virgen del Carmen. Aunque litúrgicamente no es una de las fiestas de la Virgen de mayor solemnidad, si es una de las advocaciones que goza de mayor popularidad. A ella acuden y honran las gentes del mar. Ella es el faro que ilumina y alienta los Conventos Carmelitanos. Ella es la abogada del Purgatorio y a ella invocamos a la hora de la muerte de nuestros seres queridos. Su nombre es popular y son pocas las familias que en una u otra generación no cuentan con una Carmen, Carmela o Carmelo.
Su denominación procede del llamado Monte Carmelo (Israel). Carmelo deriva de la palabra Karmel o Al-Karem (jardín). Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo (actual Israel), fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo.
¡FELICIDADES A TODAS LAS CARMEN, CARMELAS O CARMELOS…!
110717: "El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo?¿De dónde sale la cizaña?". Él les dijo: "un enemigo lo ha hecho". Los criados le preguntaron: "¿quieres que vayamos a arrancarla?". Pero Él respondió:"No que podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega, y cuando llegue la siega diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero".

110718: Callar:
Callar de sí mismo es: HUMILDAD.
Callar defectos del prójimo es: CARIDAD.
Callar palabras inútiles es: PENITENCIA.
Callar a tiempo y lugar es: PRUDENCIA.
Callar en el dolor es: HEROÍSMO.

"Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará signo alguno..."

110719: Cristo da la clave del ADN de su parentesco: hacer la voluntad de Dios. ¿Es eso lo que propone el mundo?

"Éstos son mi madre y mis hermanos: los quienes cumplen la voluntad de mi Padre"

110720: Él siembra su Palabra de Vida: no todos la acogen, porque son asfalto, piedra, zarzas...

En un corazón noble, sin perjuicios mundanos, la semilla de la Palabra de Dios prende, germina y fructifica en obras de vida eterna.

110721: "Oiréis con lo oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender al corazón, ni convertirse para que yo los cure"

Dame ojos nuevos para mirarte y admirarte sin la rutina de cada día. Y abre mis oídos para escucharte cada día como la mejor novedad de hoy.

110722: Ni nieve al verano, ni lluvia a la siega, ni honor al necio le van bien. No respondas al necio según su desatino, no te vayas a igualar a él.
No te gloríes del mañana, no sabes lo que engendra el día. Que te alabe el extraño y no tu boca; el desconocido y no tus labios.
Cruel es la cólera, arrolladora la ira, pero ¿quién resistirá a los celos?

110723: Fiesta de Santa Brígida, Patrona de Europa.
Señor, sin ti no puedo hacer nada. Mi propia cosecha, separado de ti, es el mal y el pecado que lleva a la muerte. Unido a ti, mis obras dan gloria al Padre. ¡Quiero permanecer en ti, como el sarmiento a la vid! Y te pido que tengas compasión de la vieja Europa, ayer evangelizadora del mundo, y hoy de espaldas a tu Evangelio.

Comentarios

LO + DEL MES