II KEIKO Sempai Dojo Shizen


Este sábado 1 de Diciembre de 17:30 a 19:30 tenemos entrenamiento de Sempais en el Dojo del polideportivo ¨Los Olímpicos"



El temario a tratar en este caso y por peticición de los interesados será:

Hyakohashi - Seipai
Sanpo Sho - Sampo Dai - Sanchin
Nanbu Keiraku Taïso 
(Godan - Rokuban - Nanaban)

¿Qué es KEIKO?

En los Budo tradicionales hay una diferencia entre entrenamiento y práctica.
Para entrenamiento los japoneses usan la palabra Renshu que tiene una connotación física; en cambio para definir la práctica usan la palabra Keiko que tiene una connotación espiritual. Por esta razón, la palabra Keiko se usa tanto en el Budo como en la Ceremonia del Té y el Arreglo Floral, actividades culturales donde los aspectos espirituales son fundamentales.
Keiko literalmente es "reflexionar, repasar el pasado", lleva implícito el respeto y la conservación de las antiguas tradiciones.
El entrenamiento en verano Shochu-geiko y en invierno Kan-geiko forma parte de esa herencia. Existen muchas razones para las prácticas con calor o frío extremo, al amanecer y a media noche. Una de ellas es la de dar a la gente la oportunidad de ponerse en contacto con ellos mismos y con la naturaleza. La práctica del Budo tradicional debe suponer una vía para que el ser humano encuentre sus raíces, volver a la naturaleza y dejar el camino de la deshumanización.

Comentarios

LO + DEL MES