El clima de dependencia

Uno da rodeos, más y más complicados, que retrasan la oportunidad de descubrir y utilizar todo el potencial que existe ya en uno mismo. Un clima de dependencia se instala ya entre los civilizados. Se depende de algo o de alguien. No se piensa ya de depender de si mismo. Cuanto más protegido se está, más miedo se tiene. Cuanto más civilizado se es, más perezoso se es frente a sí mismo.
En la vía del desprendimiento, uno... se libera, poco a poco, de todo lo que es inútil para la vida. Uno se siente más y más libre, pues ya no se imponen prohibiciones o reglas para vivir bien, sin estar angustiado. 
No hace falta ser antisocial o anarquista para sentirse libre. La liberación no necesita la destrucción. La libertad no depende del acondicionamiento, del entrono o de la situación. La libertad es una cosa completamente personal. Surge de la convicción profunda del individuo. 
La muerte llegará un día para todo el mundo... mientras tanto, gozo de cada instante de mi vida para rendir al máximo y morir tranquilamente, cuando llegue el momento.

Itsuo Tsuda.

Comentarios

LO + DEL MES