Ceremonia de Renshi Shihan de Mariano Carrasco

Ceremonia tradicional del Nanbudo de paso de grado de Shihan (6º dan) a Renshi Shihan (7º dan) de Nanbudo que Doshu Soke Yoshinao Nanbu dirigió para ascender a Mariano Carrasco Millán al mencionado grado. Esta ceremonia tuvo lugar en el pasado stage que Doshu Nanbu impartió en Sabiñanigo (Huesca, España). Mariano ya había sido nominado a este grado en noviembre del año pasado en otro stage que se celebró en Barcelona.
Para ver el vídeo y continuar leyendo el artículo, "pica" en "Leer más..."
En el Nanbudo la máxima graduación Doshu Soke (fundador y máxima autoridad, 10º dan) la ostenta Yoshinao Nanbu, siendo en la actualidad el grado de 7º dan (Renshi Shihan) la siguiente máxima graduación concedida y que es compartida por ocho nanbudokas, dos de ellos españoles: el oscense Mariano Carrasco y el barcelonés Jesús Morreres.
Casi 30 años de vida exclusivamente dedicada a las artes marciales, Mariano comenzó practicando Karate Shukokai, Sankukai y Shito Ryu. Con este último estilo llegó a conseguir el 2º dan por la Federación Española de Karate, pero su sino no estaba encaminado hacia un futuro karateka, aunque yo se que guarda gratos recuerdos de este arte okinawense... su futuro miraba al Nanbudo, hacia la estela de Nanbu. Esos inicios en el karate coinciden también con los inicios del karate en Huesca y ambos se embarcaron en la loca aventura de navegar en pos de otro arte de muy reciente creación (apenas contaba con década y media de años): El Nanbudo. De esta forma, los nanbudokas oscenses se iniciaron en el camino de uno de los más grandes maestros de las artes marciales que aún continúan en activo. La trayectoria de Mariano Carrasco fue meteórica, en su etapa competitiva conquistó todos los títulos posibles: campeonatos de España, de Europa, del mundo, copas internacionales y nombrado mejor nanbudoka de la década. Huesca y Sabiñánigo fueron después sus plazas como profesor, como maestro del Nanbudo y así fue progresando en su carrera particular y en la carrera formativa de sus alumnos. Ayer y hoy, alumnos suyos han saboreado las mieles de los triunfos que él anteriormente cosechó... alumnos suyos expanden el Nanbudo por las provincias de Huesca y Zaragoza, e incluso en Japón... alumnos suyos que "sólo" con la práctica, se sienten orgullosos de tí, Mariano. Alumnos tuyos que te felicitamos con alegría y emoción... por que tus triunfos son los nuestros. 
Kikarm

Comentarios

LO + DEL MES