El miércoles 11 de mayo, la ciudad de Lorca, Murcia, sufre dos terremotos consecutivos de 4,4 y 5,2 grados de intensidad en la escala Richter, causando 8 víctimas mortales y decenas de personas heridas por el desplome de edificios y de numerosos elementos de las fachadas.
Para continuar con el artículo "picar" en "Leer más..."
El gran riesgo que supone permanecer en casas y construcciones
ha obligado a más de 20.000 personas a pasar la noche al raso, mientras se suceden hasta diecisiete réplicas del seísmo. Para albergar a las miles de personas a la intemperie, Cruz Roja ha movilizado
ambulancias y otros
vehículos de transporte, hospitales de campaña, centros de atención básica sanitaria, equipos de apoyo psicológico a los afectados y
dispositivos de respuesta urgente. También se han facilitado
cerca de 11.000 mantas y
2.800 kits de higiene, además de
tiendas de campaña, camas, sacos, sábanas,…
Los expertos han empezado a primera hora del jueves 12 la evaluación del estado de las viviendas afectadas, pero todo hace prever que el retorno de la población a sus hogares será lento, por lo que son necesarios más recursos para atender a las familias que siguen en los parques.
Lorca necesita la solidaridad de todos. Si quieres colaborar con Cruz Roja accede a traves del enlace inferior al portal de Cruz Roja, donde encontrarás más información acerca de como hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario