Para meditar (1): la Creación.


  Considera que solo hay tantos años que tú no estabas en el mundo y que tu ser era una verdadera nada. ¿Dónde estábamos en aquel tiempo? El mundo había durado ya tantos años y aun no había noticia de nosotros.
Se te ha sacado de la nada para darte el ser que tienes sin tener necesidad de ti, sino por sola la Bondad.
Para continuar leyendo el artículo, "pica" en "Leer más..."
Considera el ser que se te ha dado, que es el primero del mundo visible, capaz de vivir eternamente y de unirse perfectamente a su destino.

Soy delante del Todo como una verdadera nada. ¿Cómo se aconteció de mí para criarme? Estaba abismado en esa antigua nada, y lo estaría también ahora sino se me hubiera sacado de ella: y ¿qué haría yo en esa nada?
¡Cuan grande es mi deuda, que me fuisteis a buscar en mi nada para hacerme lo que soy! ¿Qué podré yo hacer jamás que sea correspondiente para dar gracias a la Bondad inmensa?
Más ¡ay de mí! Que en vez de buscar dar esas gracias, me he revelado con mis desreglados afectos, separándome y alejándome de ti Bondad, para abrazar lo de pecado, sin tener mas cuenta con dar honra a vuestra Bondad, que si no fuerais mi hacedor.
Conoce, mi interior, ello es quién te ha hecho, que tú no has podido hacerte a ti mismo, yo soy obra de vuestras manos. Ya de aquí en adelante no me he de complacer en mí mismo, pues de mi propio caudal soy nada. ¿De qué me glorío, polvo y ceniza? O por no decir: Nada, ¿de qué me exalto?

Comentarios

LO + DEL MES