Tokubetsu Huesca

La pasada tarde del sábado se celebró una nueva edición de entrenamiento especial Tokubetsu en las instalaciones del Club Ibón de Huesca.
Afuera, la tarde comenzó pesada, cubierta de unas nubes que ya ploraban, y la cosa fue yendo a mayores. Quizás debido a eso y gracias que falta ya hacía, dentro en ambiente era inverso: reinaba una especial alegría y ganas. Y cuando estas dos cosas se unen, sumado a una nutrida participación sucede que se produjo un entrenamiento excepcional.
Tras la sesión, filmada en esta ocasión, de Iaido se procedió a la clase de Nanbudo, trabajando en combinación sucesiva kata shihotai, kata base y superior, randori (básico, kaiten, sotai, y gyaku tai sabaki), shiho ten no ki undo y los cinco primeros Nanbu keiryaku taiso.
Las ganas generalizadas de inicio hizo que nada más transcurrido un cuarto de hora el ambiente empañó los interiores del Dojo y los respectivos nanbudogui. Menos mal que Renshi, atento como siempre, dosificó nuestros desbocados esfuerzos frenando nuestro ímpetu con agradecidos e intercalados ejercicios de Ki do hô. Un buen entrenamiento propio de los mejores tiempos, que incluso hasta se nos hizo corto pues ese preciado tiempo, conque nos obsequia Mariano (gracias por ello), pasó como un abrir y cerrar de ojos.
Finalizada la sesión pasamos a la tradicional "hiyataru motte atsumari" (tertulia with birra, ビヤ樽) que se alargó debido a una más que contundente lluvia, y claro cuando se dan estas circunstancias se suele terminar ¡cenando en Nipon restaurant!
Toda una agradable tarde-noche.

Comentarios

LO + DEL MES