Nanbu keiraku taiso sanban


Los Nanbu keiraku taiso, son un conjunto de formas (siete) que tienen como finalidad mejorar nuestro Ki (Chi). Su práctica estimula los meridianos y por lo tanto los órganos principales sobre los que se "conectan" y además provocamos sobre nuestro cuerpo un auténtico masaje corporal. Su ejecución suele hacerse encarando en cada una de sus direcciones su correspondiente punto cardinal.
Su ejecución tiene además efectos a nivel muscular, pues se ponen en movimiento todos los músculos del cuerpo y mejoran el equilibrio y orientación.

Picar en "leer más" para continuar leyendo y ver el vídeo...
Cada una de estas "formas" actúa sobre dos meridianos uno Yin (positivo) y otro Yang (negativo) que favorecen a nuestro organismo. Siendo la respiración un factor de vital importancia que debe acompañar y coordinarse con cada ejercicio y cada escena.
El vídeo, corresponde al tercero de estos kata energéticos, está realizado por Nanbu Doshu Soke en la ceremonia del pasado Campeonato de Europa celebrado en París. En él se actúa sobre el meridiano Yin (positivo) del bazo y sobre el meridiano Yang (negativo) del estómago. Su efecto psicológico es el de asimilar, ingerir y la necesidad de conocer.

Comentarios

LO + DEL MES