Centro Docente Sankukai


El Equipo Docente Sankukai, está formado por más de una treintena de profesores y/o entrenadores de Karate que pertenecientes a la Escuela de Karate Sankukai, se dedican a la enseñanza del Karate en los distintos centros y colegios de Zaragoza. A lo largo de cada temporada realizan una serie de actividades teóricas y/o lúdicas relacionadas con el Karate, reuniendo a todos los alumnos de los distintos centros zaragozanos.
Así, el pasado sábado 11 de Junio se celebró en las instalaciones del Pabellón deportivo José Garcés la última actividad del equipo docente Sankukai, convocados los niños a las 17.30 de la tarde comenzaron a llegar en una tarde soleada 110 niños de diferentes colegios donde los monitores del equipo docente imparten sus clases. 
La temática esta vez fue un juego virtual sobre la última película de KARATE KID  protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith.


 El juego constaba de 3 fases, dividiendo a los niños en 5 grupos o clanes dándoles una identidad un maestro y unos símbolos que debían ganar para pasar a las siguientes pruebas. 
Los docentes se disfrazaron emulando a legendarios maestros de las artes marciales como Hatsumi sensei, Miyagi, Itosu y un largo etc. Para ambientar la actividad se realizaron unas proyecciones de la película Karate Kid para enseñar a los niños los diferentes lugares por donde tenían que pasar todos los clanes y superar las diferentes pruebas que les proponían los maestros. La primera fase las pruebas fueron de una manera lúdica para ir pasando a las siguientes donde se realizaban de un carácter más técnico. En la primera fase se colocaron a los niños en diferentes lugares de la película como el parque Chuan-fa, La ciudad prohibida, el dojo del dragón, el Templo de Gudan y el callejón de Pochi-Lan donde les aguardaban diferentes maestros que les someterían a pruebas que los clanes deberían superar para pasar a la segunda fase.
De una manera lúdica y divertida los guerreros fueron pasando las pruebas no sin alguna complicación y todos los clanes alcanzaron su pase a la segunda fase. De vez en cuando aparecía el Maestro Miyagi que bloqueaba la actividad y cada vez que este Maestro aparecía los clanes tenían que realizar unos movimientos y paralizar por completo su prueba. En la segunda fase los clanes pasaron a los 3 Templos donde 3 Maestros les aguardaban con pruebas muy semejantes a las realizadas en la película Karate Kid. Los Maestros Itosu, Aragaki y Higaonna realizaron a los clanes pruebas más técnicas donde los guerreros demostraban sus habilidades como la velocidad, ingenio, equilibrio, reflejos y sobre todo su capacidad técnica. Después de una larga deliberación los Maestros dieron su veredicto y los 5 clanes pasaron a la gran final: "EL BUDOKAN" donde les aguardaba un personaje que les había acompañado durante toda la tarde como un humilde trabajador de mantenimiento: el señor Han. Al llegar al Budokan  los 5 clanes fueron testigos de la transformación del señor Han, de humilde fregona a gran Maestro, que les había estado observando a lo largo del día en sus diferentes pruebas. El señor Han les propuso una serie de pruebas para ver que Clan tenia el Honor de ser sus alumnos, los clanes rivalizaron entre ellos durante la clase magistral que les dio el Señor Han y entre ellos hubo mucho ímpetu por lograr tal honor. 
Al final ganamos todos, los Monitores que nos divertimos de lo lindo disfrazándonos de grandes maestros lo que dio lugar a más de una situación divertida y los niños que pasaron una tarde amena y feliz que culmino con una serie de regalos al terminar la actividad: gorras, bolígrafos, pegatinas y unos zumos cortesía de McDonald’s que sacio la sed a más de uno en la calurosa tarde que pasamos. Agradecer a todo el equipo Docente el esfuerzo realizado a todos niveles, preparando pruebas, material, alquiler de pabellón, obsequios y un largo etc., que demuestra las largas horas de trabajo que se realizaron para que la actividad fuera un éxito y que los niños se fueran felices a casa pensando en la aventura que habían vivido. 
Nada de esto hubiera sido posible sin la implicación de todos: Sergio Fernández, Pedro, D. Tomey, Santi Velilla, Héctor Mainar, Agustín Subías, Inma, Violeta Orduña, Alex Vilanova, Víctor Tello, Sergio Sánchez y Nacho Bueno.
Recordar también a los que contribuyeron a la actividad y no pudieron acudir: Lidia Roldan, Jara Ordovas, Montse, Carmelo.......... que por diferentes causas no pidieron acudir. Agradecer también lo colaboración de los auxiliares que ayudaron y velaron para el correcto funcionamiento de la actividad. Cintia Aguilar, Nicoleta, Raquel Laporta y Josselyn Arzube que se encargaron de la entrada y salida de los niños con sus correspondientes padres, y se implicaron en el desarrollo de la actividad. 
Así termina la segunda temporada del Equipo Docente Sankukai este año han sido 3 convocatorias a lo largo del curso, hubieran sido más pero el calendario era muy ajustado, competiciones y cursos no hacían posible a nivel humano el realizar más actividades, deseando volver a empezar para disfrutar de KARATE una vez más, todos juntos. 
El Equipo Docente Sankukai OS DESEA UN FELIZ VERANO. 
Coordinadores Equipo Docente Sankukai: Héctor Mainar y Nacho Bueno.
Crónica de Nacho Bueno.

Comentarios

LO + DEL MES