CAMPEONATO NANBUDO INFANTIL DOJO SHIZEN



 El pasado viernes se celebró en el Dojo Shizen Ryu una nueva edición del campeonato infantil de Nanbudo. Por estas fechas ya es tradicional celebrar una competición de Kata, Shihotai y Kihon Randori dedicada a los niños.
Ellos reciben este evento con gran ilusión y en él pasan unos momentos agradables y emocionantes donde tratan de demostrar aquello que durante el curso y el tiempo de práctica han ido aprendiendo y progresando. Lo hacen, cuando les toca su turno de actuación, ante sus profesores, compañeros y familiares con el deseo de mostrar sus habilidades y conocimientos.
Resulta admirable comprobar como desde tan tempranas edades, muestran con su participación el respeto y ayuda al compañero, rival o adversarios, árbitros y personas presentes durante el campeonato.
Ellos buscaban la victoria mostrándose humildes cuando la conseguían y también, con un comportamiento de tranquilidad cuando no la obtenían. Fue gratificante ver las felicitaciones que entre vencedores y vencidos se daban mientras la diversión les envolvía esperando su turno de intervención: lección de educación para los mayores.
Esta iniciativa, que forma parte entre los valores del Nanbudo, y que de forma abierta organiza anualmente el Dojo Shizen fomenta la práctica de nuestro Arte Marcial potenciando la actividad física y mental de los estudiantes. 
Shin Nanbudo Huesca de Gurrea de Gállego participaba por segunda vez en Monzón y agradecemos tanto la invitación como el trato recibido. Nuestros participantes estaban muy ilusionados por poder participar en un campeonato y de conocer a nuevos amigos que practican aquello que a ellos les gusta.
Tenemos la obligación moral de velar porque todos los niños gocen de estas oportunidades, donde se integra la práctica deportiva en la rutina escolar convirtiéndose en un hábito en sus vidas diarias, desde donde se aviva la solicialización e integración conociendo gentes y trabajo de otros Dojos.
Los resultados en las distintas modalidades fueron:

Kata:
1º Acher Medina
2º Óscar Guarmé
3º Maya Ubiergo
4º Jorge Buil

Shihotai:
1º Samuel Garauz
2º Alicia Barrau
3º Alex Barrau
4º Toni Macra

Kihon Randori:
1º Óscar Guarmé
2º Maya Ubiergo.
3º Alicia Barrau
4º Héctor Abad

Premio Especial al más jóven:
Jorge Gibanel y Bruno Rodellar

Premio Especial “Al más completo/a”:
Maya Ubiergo

Premio Especial “Al más completo/a” Debutante:
Alicia Barrau

Premio “Sorpresa en la Competición”:
Mateo Sanz
El Director del Centro Dojo Shizen de Nanbudo entregó dos diplomas por su asistencia al Campeonato desde Gurrea de Gállego a Anabel Lubomirova y Oriol Marco.
Agradecer de nuevo y felicitar a Sergio Medina Sensei y a todos los colaboradores en la organización del Campeonato. También a Puzzles Monzón que participó con regalos para todos los competidores y organizadores.

Carmelo Marco.
Shin Nanbudo Huesca.

Comentarios

LO + DEL MES