ENTRAÑABLE STAGE DE NANBUDO EN ALCARRÁS (LLEIDA)

 El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Alcarrás un nuevo Curso Internacional de Nanbudo impartido por Doshu Soke Nanbu Yoshinao, y que fue organizado por la L'Associació Esportiva de Nanbudo de Alcarrás (creada hace ya más de un lustro al amparo del Patronato Municipal de Deportes de esta localidad) y en coordinación con ACN (Associació Catalana de Nanbudo). 
El encuentro reunió a más de sesenta personas (adultos) en el grueso del curso, llegando al centenar en la sesión del domingo donde se unieron los nanbudokas infantiles y juveniles. Durante el desarrollo del curso Doshu Nanbu concedió especial importancia a la perfección técnica y comprensión de los pilares que conforman el arte del Nanbudo: Ki do Ho (práctica del Ki Nanbu Taiso y Keiryaku kata) y Bu do Ho (con especial atención al Randori Sotai). 
El Nanbudo,  nos proporciona una estabilidad Cuerpo-Mente y supone además, un filosofía de Vida... los movimientos del cuerpo en la ejecución del Sotai, Keiryaku o incluso Ki Nanbu Taiso, intervienen positivamente en acciones para aportar fluidez en la comunión Tori-Uke, o que dan como resultado una forma de masaje a los meridianos para favorecer la canalización de energía, también, una gimnasia completa al contexto corporal... y todo esto en su conjunto nos ayuda a integrarnos en unos aspectos filosóficos encaminados a trabajar los pensamientos positivos y el sentimiento familiar: al Kyosei.
Todo esto se desarrolló en medio de una especial armonía entre Doshu Nanbu y esta gran familia de nanbudoka, ya que nuestro querido Maestro supone ese excelente "cargador de baterías" para cada uno de nosotros. Pero esto, no me cabe duda fue favorecido por la excelente labor organizativa de la Asociación Nanbudo de Alcarrás y el exquisito trato deparado por ellos hacia todos nosotros.

Sic Luceat Lux Vestra
En determinados momentos, en especial durante la sesión última, Doshu Nanbu, para una mejor comprensión y ejecución técnica, se ayudo de unos compañeros, nuestros Renshi y Shihan, para profundizar en determinadas técnicas del Nanbudo. Nuestro agradecimiento a ellos, pues siempre están disponibles para este trabajo. Pues en este sentido, se realizaron distintas fases de entrenamiento por grupos dirigidos por ellos y siempre bajo la atenta supervisión de Doshu... como decía, la mañana del domingo estuvo centrada en la práctica de los Keiryaku kata. A mi me tocó en uno de esos grupos que dirigió Shihan Sergio Medina. Él nos ofreció una estupenda muestra teórico práctica de los siete Keiryaku, yendo desde la corrección puramente técnica hasta los "por qués y para qués" de cada una de las acciones: como cada keiryaku se relaciona con los distintos meridianos, a que órganos favorece y cómo cada una de las acciones, a la correcta respiración y sus clases, los centros energéticos (chackras), presiones sobre puntos Tsubo (denominados kyusho en otras aplicaciones),  etc. Podemos estar contentos y satisfechos de tener unos Renshi y Shihan excelentemente preparados en este Arte del Nanbudo y, que día a día nos obsequian con su saber hacer.

Felicitaciones
En este Stage de Nanbudo tuvimos la grata sorpresa de que Doshu Nanbu nominara para paso de grado a diferentes nanbudokas (no tengo constancia de todos ellos) pero si poco a poco me han ido llegando como a "cuentas gotas" algunos:
Lluis Cami y José Antonio Clavería son ahora 7º Dan de Nanbudo; Alfons Tresánchez "Shihanchez", Fernando Barcos y Alma Lara, 6º Dan; Ramón Dolcet "Ramunet" 5º Dan; y Alberto González "Kiatushi" 4º Dan... a todos ellos, y al resto de nominados de los que todavía carezco de información mi más sincera enhorabuena.

Mi personal reconocimiento
A Sergio Medina Shihan, porque día a día ofrece buena parte de su vida a enseñarnos, mostrarnos y explicarnos su camino en el Nanbudo y en el Budo... y cuyos esfuerzos y dedicación revierte en sus alumnos tan positivamente que Doshu Nanbu ha creído conveniente y oportuno subir de grado a algunos de sus alumnos:
David Aranda Ballesteros "Kuro-Ukami", José Grau Franco y Vanessa Molins Pascual nuevos Cinturones Negro 1º Dan; Alida Aineto Torguet "Monzón Ave" y Fernado "Comedor" Beroy Abad, 2º Dan; Juan Antonio Letosa y Santiago Rodriguez Guerrero "Super Santi", 3º Dan; David Aineto Torguet, 4º Dan... a todos ellos mi enhorabuena. 
Servidor, Carmelo Marco (Kôryûbudô/Shizen Ryû) también se vio sorprendido por el paso a 5º Dan... mi reconocimiento a todas las personas que día a día me han ayudado a conseguir que hoy día continúe practicando y viviendo este Arte que forma una gran parte de mi vida: Gracias a todos.


Atenció especial:
La terra Catalana i la seva gent sempre han estat present en la meva vida com Nanbudoka. Tal és així, que tots els reconociemitos personals de Doshu Nanbu cap a la meva persona s'han produït a Catalunya: la meva 1 º Dan va ser a Lleida, el 2 º, 3 º i 4 º a Platja d'Aro i aquest últim a Alcarràs, sent el meu estimat amic "Ramunet "qui em va posar a la pista de l'agradable sorpresa. Sempre he tingut per part de tots els nanbudoka catalans, quan han organitzat els diferents stage als quals he pogut assistir, una especial atenció cap a la meva persona que m'han fet sentir com a casa meva. Moltes gràcies a tots vosaltres. (Perdó per la meva català, però Google, no fa miracles)

Sabiñanigo 2013
Y ya estamos preparando un Nuevo Stage de Nanbudo, esta vez tocará en Sabiñanigo (Huesca) donde espero volver  a compartir Nanbudo con todos vosotros.

Comentarios

  1. Gracias por tu trabajo amigo. Un gran artículo como siempre. Y de nuevo enhorabuena por tu paso de grado en reconocimiento a una vida dedicada al Nanbudo y al Budo en general. Te lo mereces!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Carmelo por tu paso de grado!! Y enhorabuena también para los compañeros de mozón que han pasado de grado! Abrazos a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO + DEL MES