DEAI DENKA BUDO 2013 DÔJÔ SHIZEN

I KEIKO HEBI NO TOSHI
"NANBUDO"
por RENSHI LLUIS CAMI.
Ya podemos confirmar que el próximo domingo 3 de marzo se celebrará la Primera Edición de los "Deai denka budo" de este año. Para este primer encuentro contaremos con la presencia de Renshi Lluis Cami. Todos nosotros ya conocemos a Lluis, 7º Dan de Nanbudo, por lo que en este caso no son necesarias las presentaciones... sin embargo si decir qe se trata de un Maestro de Budo que lleva en ello toda su vida. Naturalmente, la sesión estará muy relacionada con el Nanbudo, siendo una gran oportunidad para todos nosotros el conocer una perspectiva muy interesante y positiva a buen seguro Renshi Lluis nos brindará.

Ante varias preguntas que nos han realizado acerca del significado "Deai bunka Budo", decir que su traducción nos lleva a una interpretación como "Encuentros culturales de Budo". Es el título elegido por Shihan Sergio Medina para la realización de unos cursos en forma de sesiones en los que se trata de acercarnos hacia la cultura del Budo, a través del conocimiento de otras artes marciales, además de la nuestra. Aunque por el espacio de tiempo que supone una sesión o una jornada, no es suficiente para conocer un determinado arte marcial, si que resulta positivo, aunque sólo sea por un momento, ver y vivir como es la visión del Budo vista a través de otras perspectivas. 
Este año toma el nombre de "Kieko hebi no toshi" por ser el año de la Serpiente en el horóscopo chino.
Los diferentes Maestros invitados, y desde su respectivo arte marcial nos dan a conocer aquello más importante o entrañable de su estilo y sus características, para a partir de ahí, en comparación con lo que nosotros practicamos, podamos reflexionar y obtener nuevas conclusiones... además de entablar unas relaciones de amistad entre personas y clubs marciales de otras escuelas o zonas territoriales.

Comentarios

LO + DEL MES