NANBUDO: Playa D'Aro 2012


El stage de Nanbudo de Playa D’Aro es el curso por excelencia. Es una semana de trabajo por y para el Nanbudo, algunos tienen el privilegio de poder asistir a las dos semanas en que se divide el evento. En él, se repasan, se interiorizan las nociones ya conocidas de nuestro arte, amen de las novedades o cambios que generalmente suelen acontecer: nuestras mentes han de estar preparadas para esto, suele decir Doshu, enfocadas hacia la apertura y al progreso. 

Es un curso intensivo, profundo de alto nivel de exigencia técnica y de resistencia. Los elementos como el agua, la arena, el calor… que parecen querer dificultar el desarrollo de nuestras acciones y gestos técnicos, al final terminan comulgando con nuestro afán participativo.
Playa D’Aro marca la unificación de técnicas y criterios de sus practicantes, Doshu se encarga de remarcar el camino hacia donde se proyecta el Nanbudo y todos vamos tomando nuestro lugar en ese desfile que se pierde hacia el infinito.
Pero también es lugar y momento de confraternización. Nanbudo no es la semejanza de una familia: es una familia, una gran familia. Cada uno de nosotros, en su vida individual se integra dentro de una familia. Y cada una de esas familias, aprovecha cualquier evento o situación para reunirse, para ayudarse, para arroparse… formando una piña, una unidad. Nanbudo es lo mismo. Este curso nos reúne a todos los nanbudoka que normalmente la distancia o circunstancias nos tiene separados durante el año. Hay otros cursos, stages, encuentros en los que nos reunimos… Doshu está continuamente viajando por el mundo para impartir cada uno de ellos. Pero Playa D’Aro es el círculo definitivo que nos envuelve a todos nosotros. Tenemos ganas de ver de nuevo a nuestros compañeros, amigos de otros países… por eso llegadas estas fechas, estos días previos… nos ataca la ansiedad…

Comentarios

LO + DEL MES