II CAMPUS DE KARATE Y NANBUDO EN FUENTES DE EBRO


Por fin la noticia esperada, Agustín Subías Lierta el Maestro y director de la Escuela de Karate de Fuentes de Ebro, nos envía la información del que será el próximo II CAMPUS DE FUENTES DE EBRO. Donde podremos disfrutar del Karate y del Nanbudo, a través de la comparativa de sus Kata. Promete ser una mañana muy interesante.

Os dejo el desarrollo del programa que me envía Sensei Agustín.
Estimados amigos del mundo del Karate, y en esta ocasión también del Nanbudo:
Me es grato comunicaros que ya tenemos fecha, maestros y plan de trabajo para nuestro II CAMPUS DE KARATE DE FUENTES DE EBRO (9 DE JUNIO, a las 10.30 horas) donde además de pasar una mañana divertida podremos contar con la presencia de Sergio Medina y Santi Velilla  como maestros invitados al campus en este año 2013, durante el cual nuestra Escuela Municipal de Karate celebra su 25 cumpleaños.
Como algunos sabéis, el Campus cierra la temporada infantil de las Escuelas Municipales de Fuentes de Ebro, Quinto y Gelsa, y se trata de pasar una hora de trabajo sencillo y motivante con los niños, con unos contenidos técnicos de calidad y siempre contando con algunos de los mejores docentes del panorama actual.
Después celebraremos una comida popular procurando que los precios sean lo más asequibles posible.
La actividad es totalmente gratuita y podéis venir tantos como queráis, en el campo de fútbol cabemos muchos y los contenidos están preparados para todas las edades, así que os animo a acercaros con cuantos alumnos y compañeros os plazca.
Quiero recordaos, que la fecha límite de inscripción SOLO PARA LA COMIDA es el 3 de Junio, al Campus podéis venir ese día y no hace falta comunicármelo con anterioridad, aunque no estaría de más, hacer una aproximación del grupo que tendremos.
Adjunto un borrador de la estructura de trabajo que Santi ha preparado y que se desglosará junto con la colaboración de Sergio Medina. Espero que sea de vuestro interés.  

 TRABAJO CAMPUS FUENTES DE EBRO

Dado que el colectivo al que va dirigido es multi grado, y teniendo en cuenta que es una jornada de convivencia donde lo lúdico y lo técnico tiene que convivir el trabajo está estructurarlo en 3 bloques:

1º.- Bloque: Juegos técnico-lúdicos relacionados con el Kata Pinan Shodan que abarquen la fase calentamiento e introducción a la parte fundamental.
La parte fundamental PINAN SHODAN quedaría dividida en 4 bloques con un tratamiento distinto según la parte.

2º Bloque: Explicación teórica del Pinan, significado, por y para qué, estructura y Embusen Kata y por qué.
Primer lateral izquierdo y derecho del Kata:                           Bunkai específico técnico y  Yakosoku bunkai de esa parte.
Primer Pasillo y las dos diagonales: comparativa Pinan Shodan (Shito Ryu) con Heiwa Shodan (Sankukai).
Aplicación o Bunkai hacia la defensa personal en función del Kata: Pinan o Heiwan.
Segundo Pasillo y 4 últimos movimientos: comparativa  Pinan-Heian (versión moderna y antigua). Por qué se diferencian.
Aplicación técnica diferenciada entre mismas partes en los dos Kata.

3º.- Bloque conclusiones: Diferentes variaciones de realización de Kata según estilo y tiempo (Heian-Pinan-Heiwan).
Diferentes variaciones aplicativas en función de objetivo (técnico, defensa personal, yakosoku, combate, etc.)
Vinculación Karate-Nanbudo (Pinan-Nanbu).
Nota- La idea es trabajar a partir de un Kata conocido con muchísimas posibilidades de trabajo y que se vea que, incluso con el primer Kata Básico, existen mil variables que pueden ser trasladadas a todos los demás Katas del Karate o del Nanbudo, y sirva para la reflexión de todo lo que resta por aprender, así como el abanico increíble de contenidos que existentes.

Comentarios

LO + DEL MES