CAMPEONATO NANBUDO SABIÑÁNIGO 2012


El pasado sábado se celebró en Sabiñánigo el Campeonato Nanbudo de Aragón que organizó la Asociación Española de Nanbudo en colaboración con la F.A.K.
A falta todavía de las cifras y resultados oficiales, que se darán en cuanto que tengamos acceso a ellos, puede hablarse de nuevo de un gran éxito tanto de organización como de participación. Yo calculo que nos dimos cita en el polideportivo de alrededor de 350 personas (soy mal calculador y me ayudó a ello +A) entre participantes y espectadores.
La competición se desarrollo sin ningún contratiempo, desarrollándose entre dos y tres tatami para agilizar el desenvolvimiento de los participantes en cada una de las variadas categorías.
Cordialidad, armonía, deportividad, compañerismo, comportamiento y saber estar... fueron los denominadores comunes de esta competición por parte de los nanbudoka, y esto se trasmitía a la grada... cosa que cuento porque pude oír y sentir en forma de comentarios exclamaciones referidos a esos valores.
Coloco algunas fotos del torneo y no cito a nadie hasta colocar el medallero oficial, pero eso si felicitar desde aquí tanto a quienes consiguieron trofeo, como a los que dignamente mostraron el fruto de su trabajo, porque entre todos se fundamentó el éxito final: el éxito de nuestro NANBUDO, donde no hay vencedores ni vencidos. A todos se les reconoce el trabajo, la dedicación y el esfuerzo, añadido a los entrenamientos comunes, que es necesario para preparar una competición.
Como dice un amigo, disfrutad y aprovechar el momento: competidores y padres, sentiros orgullosos de vuestra aptitud y actitud... pero recordar que el lunes... el trabajo continúa, ya que las metas sólo son "paradas de repostaje", pues el camino no acaba nunca... y nuestro fin es algo más que practicar un deporte, es una escuela de vida.

Comentarios

LO + DEL MES