TOKUBETSU SABIÑÁNIGO DE NANBUDO SAKURA


これは南武道桜道場の特別な訓練サビニアニゴです。



El pasado sábado se celebró en Sabiñánigo otra nueva edición de Tokubetsu (特別) que el Club Sakura suele realizar en determinadas semanas (según calendario). En esta ocasión la cita tocaba en tierras serrablesas y, este entrenamiento especial de hoy ha estado enfocado principalmente pensando en la próxima visita de Nanbu Doshu a Huesca  el próximo 23… ¡ya a la vuelta de la esquina! Por este motivo Renshi reemplazó la acostumbrada clase de Iaido en pro de abarcar un mayor abanico de técnicas de Nanbudo.

Comenzó la sesión con el ceremonial “Nanbudo mitsu no chikara” y tras esto pasamos a realizar en “Ki Nanbu taiso” ejecutado en la posición de “seiza” tal como podría ser practicado por personas impedidas o desde una silla de ruedas. Después realizamos este ejercicio como solemos hacerlo habitualmente. Tras realizar los “Shihotai hasu, ki y mizu” y aprovechando la soleada mañana salimos al exterior para realizar kata, kihon y randori… ya que en el tatami estábamos muy apretujados debido a gran asistencia de alumnos… “se percibe el ambiente pre-stage”.
En el exterior trabajamos:
Kata Nanbu: 
Nanbu sho… ni… san… yon y godan.
Kata Superior: 
Shin Tajima、
Kaguya Hime.
Kihon: 
Renraku waza、
Randori tori.
Randori: 
Kaiten randori ichi no kata、
Kkaiten randori ni no kata.
Kihon: 
Sotai renraku waza.




Ahora ya para continuar con el trabajo, donde las caídas aparecen con mayor frecuencia, retornamos al Dojo para continuar el entrenamiento con el siguiente orden:
Randori sotai: 
Nanbu sotai randori irimi no kata, 
Nanbu sotai randori yakuto ichi 
Nanbu sotai randori ni no kata 
Nanbu sotai kubikake randori ichi no kata.
Kidoho: 
Nanbu keiryaku taiso sanban.
Ceremonia final:
Seiko ka ho 
Nanbudo nanatsu no chikara.

Foto de grupo, duchas, despedidas y refrigerio antes de partir hacia los respectivos hogares. Agradecer a Mariano Renshi-shihan por ofrecernos tan desinteresadamente estos entrenamientos Tokubetsu con su acostumbrada amabilidad y entrega…

Y recordad… estamos a escasos días del Stage de Doshu-soke en Huesca… haced vuestras reservas a fin de favorecer el trabajo que se acumulará los días previos al cursillo y… no os olvidéis del ¡PASAPORTE!

PD.: El próximo Tokubetsu será en Huesca, se anunciará previamente.


¡Renraku shimas… Ossu!

Comentarios

LO + DEL MES