II Encuentro Cultural de Budo: Karate-Do Shôtôkan

出会い文化武二番。空手道松涛館
II Deai bunka budo. Karate Do Shôtôkan.

“El próximo 25 de Febrero de 10:00 a 13:00 en el polideportivo los Olímpicos de Monzón tendrá lugar el 2º Deai Bunka Budo de esta temporada en este caso vienen a visitarnos dos amigos y Senseis de Karate del estilo Shotokan, Javier Sanz y Joaquín Pueyo ambos kuroobi sandan y alumnos del Sr. Fernando Rosuero.
Seguro que al igual que con Sensei Agustín Subías, del estilo Shito-Ryu, lo pasaremos estupendamente de la mano de estos excelentes y reconocidos karateka”.
Dojo Shizen de Monzón.

Me complace anunciar, de nuevo, que Sergio Medina Shihan, director del Dojo Shizen de Monzón, continua con este proyecto de “Deai Bunka Budo” tocando ahora su segunda edición, esta vez dedicada a dar a conocer y acercarnos más al estilo del karate Shotokan. De nuevo son dos personas queridas y conocidas quienes vendrán a darnos la sesión que nos ocupa, Javier Sanz y Joaquín Pueyo, cuyo saber hacer en pro de las artes marciales, y en el karate aragonés en concreto, está de sobras reconocido.

Se considera a Funakoshi Gichin el creador del Karate Moderno y también se atribuyen a él los términos o kanji con hoy en día es conocido este arte marcial en el mundo. “Cuando los habitantes de Okinawa se vieron privados de sus armas acabaron resultando beneficiados, pues tuvieron que plantearse utilizar sus puños como armas. En la mayoría de los casos, en el Karate no se pega ni se golpea, sino que se empuja con los puños o con los huesos. Para dar un golpe hay que mover el puño y el cuerpo, mientras que para empujar, la cintura y por tanto el cuerpo,  pueden mantenerse en una posición estable. Nosotros lo okinawenses, sabemos que la postura y la posición del cuerpo pueden cambiar el resultado de un enfrentamiento… esto ya lo observábamos incluso cuando luchábamos de niños.
Funakoshi Gichin, Tokio. 1922”

LO + DEL MES