Ceremonia de paso de grado en el Club Shizen


 El pasado viernes fui invitado por mi amigo Sergio Medina, director del Club de Nanbudo Shizen de Monzón para presenciar la ceremonia de los pasos de grado que recientemente fueron concedidos por Doshu Soke Yoshinao Nanbu a Alida Aineto, Fernando Beroy y David Aineto. Una ceremonia sencilla y entrañable a imagen que las que se realizan por Doshu Nanbu para los altos grados de Nanbudo.

Anteriormente pude participar en una sesión de Aikido que Sergio imparte a un grupo de personas este club, para después de la ceremonia mencionada pasar a realizar una sesión de Nanbudo donde el fondo de la misma estuvo dedicado a practicar y distinguir conceptos de aplicación y profundidad de las diferentes técnicas de Nanbudo, en especial las que suelen practicarse en Randori, en sus formas de Kebanashi, kekomi y keage (literal: percutante, penetrante y ascendente).

Felicitar una vez más a los ceremoniados y dar las gracias a Shihan Sergio por la invitación para asistir a este familiar acontecimiento y también a todos los miembros de este Club Shizen que tantas atenciones suele tener conmigo.
Un abrazo para todos. Os dejo algunas fotos "salvables" de mi cámara... algún día deberé asistir a un stage sobre fotografía...

Comentarios

  1. Hola Carmelo, me alegro de ver los comentarios de vuelta, +1 para el blog!

    Solo comentar que me surge una duda al ver este articulo (ya te la comente, pero sigo con ella).

    Se me hace raro ver como Sergio Medina les pone el cinturón en la ceremonia de paso a primer dan (y lo de beber sake), creia que era el propio alumno el que se ponía el cinturón y que solo a partir de quinto dan, era el Maestro Nanbu quien le ataba el cinturón al alumno.
    Vamos, es lo que he visto hasta la fecha, no se si ahora se hará de otra manera, te hablo desde la mas completa ignorancia; porque me imagino que para esto habra un protocolo y/o etiqueta que todos los clubs de Nanbudo seguira a rajatabla, no?

    En fin, que me surge la duda y es mas por curiosidad que por nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO + DEL MES