CURSO Y CAMPEONATO DE NANBUDO EN MARIJA BISTRICA

Este pasado fin de semana se ha celebrado una competición amistosa de Nanbudo que como cada año el Club Marija Bistrica viene organizando cada año en honor de su fundador Zdravko Mikus.

En la presente edición recién finalizada se celebraba el 25 aniversario del nacimiento de este Club de Nanbudo croata. En esta ocasión han participado clubes, árbitros y entrenadores de Noruega, Francia, Hungría, España y naturalmente de Croacia. 
Ali Bouauda, del Club Dôjô SHIZEN de Monzón (España), obtuvo el primer puesto en Ju Randori y un tercer puesto en Kata. Finalmente le fue concedido el premio al "Mejor Fair Play", elegido por todos los competidores y árbitros.
A Ali, le gustaría participar en el Campeonato de Playa D'Aro , pero me dicen que eso no podrá ser y la verdad es que no consigo entenderlo. 
Sencillamente no lo entiendo, máxime cuando hace no mucho, participó igualmente con éxito en el pasado campeonato de Aragón de Karate (AKAM) donde participaban competidores de gran nivel autonómico y nacional. Alí participó realizando los kata de Nanbudo, lo cual no había sucedido hasta ahora. Y entiendo esto es un punto importante tanto para él como para el Nanbudo.
Imagino que al final, confío que esto, por pura cordura  y lógica, se solucionará: La Armonía y el Kyosei son argumentos que en el Nanbudo siempre han estado presentes... y, los nanbudoka siempre nos hemos identificado con estos valores.

Además, en esta edición, por motivo de los 25 años, el Club Marija Bistrica pensó en realizar un entrenamiento técnico de Nanbudo, y para ello pensaron en Sergio Medina Sensei. Hoy cuando escribo estas líneas, me dicen, que curso de entrenamiento teórico-práctico fue todo un éxito: muy animado, apreciado y muy rico de enseñanza.
Conozco a Sergio desde sus 12 años de edad, más o menos la que tiene hoy su hijo Acher. He participado en muchos cursos de diferentes artes marciales, he conocido a profesores y maestros de distintas índoles y procedencias, y puedo decir que estamos ante un gran docente de artes marciales, y me siento muy orgulloso de ello. Por todo esto, no me sorprende cuando me dicen que es uno de los mejores maestros que existen hoy en el Nanbudo. Pero también me dicen lo mismo acerca de él, en los terrenos del Aikido o del Karate. 
Ahh... nadie es profeta en su tierra! 

Comentarios

LO + DEL MES