EL "DOUBLE HIP TWIST" DENTRO DEL KATSUKAIDÔ.


El próximo día 13, sábado, ADOLFO GÓMEZ Sensei, impartirá un Seminario sobre la "Aplicación del "DOBLE TWIST" dentro del KATSUKAIDO". El Sensei, ha tenido el convencimiento de establecer este Seminario dada la importancia que esta forma especial de trabajar la cadera ha tenido en el mundo del Karate y de otras artes marciales y de su presencia en el KATSUKAIDO: su impronta, su importancia así como su protagonismo en nuestra Escuela.

En 1946 Tani Chojiro  (谷长治郎) comenzó a enseñar el estilo de Karate Shukokai (修交会, que significa el camino para todos ) en un Dojo en Kobe, Japón. Shukokai se diseñó en torno al estudio de la mecánica del cuerpo, hoy se aplica el término "Biomecánica en el Karate" y resultó ser un estilo muy rápido, fundamentalmente debido a su movilidad mediante el uso de posiciones relativamente altas y famoso por el trabajo especial del uso de las caderas en pos de fortalecer el impacto técnico. 

A este famoso uso de la cadera (una de las técnicas más difíciles de explicar por escrito) se le denominó "Double hip twist" o "Doble giro de las caderas", más familiarmente: "Doble twist". Esta forma aplicativa de las caderas maximiza la fuerza de sus golpes (tanto en defensa como en ataque... tanto en técnicas de mano como de pierna), pero su aprendizaje es duro en esfuerzo y en comprensión, uno de los más difíciles de aplicar en el Karate. Pero una vez adquirida e interiorizada esa forma de utilizar las caderas en toda técnica, convierten a éstas en las más rápidas y potentes... de mayor fuerza de impacto.

Comentarios

LO + DEL MES