BARASONA 2015: EL BUDO ARAGONÉS.

Una nueva edición del final de temporada en DOJO SHIZEN. 
Cada vez somos más quienes nos reunimos en este escenario, BARASONA, para realizar esta jornada de convivencia en plena naturaleza donde la Paz y la Armonía nos envuelven para poder disfrutar en sosiego del Arte Marcial.

De lo mejor del Budo aragonés, de lo mejor de la docencia en el momento, se unen para ofrecer su mensaje a través de la práctica, a través de la enseñanza, a través del DAR desinteresado.
AIKIDO, TANBO JUTSU, KARATE Y NANBUDO: más de dos horas, de dos horas largas... que pasaron como un fresco susurro de viento a orillas de este pantano que es centro de un maravillo marco natural: SHIZEN.
Parece que fue ayer cuando se daban a conocer y hoy, ya son una realidad palpable en esto de la enseñanza marcial de Aragón, me refiero a los Maestros que ayer nos ofrecieron de lo mejor de si mismos.

Miguel Labodía nos mostró su Aikido rompiendo el hielo, importancia del Maai (zona de combate y de no combate) y de los argumentos científicos que se aplican en el Aikido como centros de gravedad, palancas etc.

Después Agustín Subías, nos sumergió en el manejo de Tanbo y su aplicación técnica en el entorno de la Defensa Personal y la aplicación técnica.
Javier Sanz, que subía por primera vez a Barasona, y con su habitual marcialidad, se basó en la Dinámica para mostrarnos sus vivencias dentro del Karate Shotokan, la importancia inicial del trabajo de Kihon como base de aprendizaje y como, tras esa etapa, debe transformarse en proceso aplicativo.

Para cerrar, como ya es costumbre, Sergio Medina cerró el circulo de estos "Cinco Elementos" que se fueron desarrollando a lo largo de la sesión: en un pequeño inicio con el Elemento Ku y los ejercicios de Shizen no ki undo que dieron paso al Elemento Tierra con el Aikido, al Madera con los Tanbo de Agustín, el Elemento Metal con la práctica del Shotokan donde conjugan fuerza y suavidad en exquisita armonía... y ya los Elementos Fuego y Agua de Sergio, con el Nanbudo como protagonista.

Fuego en la interpretación del Randori desde distintas perspectivas como por ejemplo fueron las Kebanashi y Kekomi. Y el Agua.
Agua hasta la cintura para la practica de varias acciones de Randori donde intervienen la proyección/inmersión. Katas como Seienchin y Sanpo Sho. Y ya para terminar las típicas flexiones y abdominales acuáticas.

Después de todo esto, un vermouth/picoteo para intercambiar impresiones con charlas distendidas y una comida de convivencia para ir ya quedando para la celebración del BARASONA 2016.
Gran ambiente el vivido con estas gentes del Dojo Shizen y además citar a los pertenecientes a los clubes de Artes Marciales de Rivera Baja como
Jesús Fraile (que siempre recibe lo suyo), del Nanbudo Zaragoza de Julio Va, y a un servidor del 新 Nanbudo Huesca que lo pasó genial con todos vosotros.

Comentarios

LO + DEL MES