ACTIVIDADES DÔJÔ SHIZEN RYÛ

En estos días todo rueda muy deprisa. Las actividades se suceden una tras otra sin dejar espacio casi para saborearlas.
Todavía en el aire el aroma perfumado del pasado Curso de Nanbudo en Croacia... en Zagreb, esa bonita ciudad con encanto de "Hot-wine", una ciudad que por recuerdos nunca olvidaré. 
Pero la gente es un poco envidiosa y... cuatro compañeros más del "Templario Shizen Ryu" se apuntan a tener también un recuerdo similar de esta capital. Imagino les sucederá lo mismo si el destino les depara futuras visitas a Croacia..., sobre todo para Eloy por su obtención del Cinto Negro, algo especial e ilusionante en las artes marciales.

Dôjô Shizen, siempre andando, pero sin parar, hacia una meta que no es tal. Porque para nosotros no hay metas, sino estaciones por las que pasas y a las que no hay que prestar más atención que la que realmente tienen. Para nosotros están muy bien los premios... pero son sólo eso premios, algo que viene de fuera y... queda fuera. Para nosotros están muy bien los reconocimientos... pero son sólo eso, reconocimientos, algo que viene de fuera y... queda fuera. Para nosotros la majestuosidad de méritos y grados es algo que, viniendo de fuera... queda fuera. Lo que a nosotros nos gusta, lo que verdaderamente apreciamos... es tan sencillo, tan sencillo... que ya casi nadie sabe de que se trata, y eso que hablo del primer principio que me enseñaron, algo que era común a todas las artes marciales... algo que debería salir de dentro, porque se siente dentro; y de esto pocos, casi nadie, sabe hoy de que hablo.
El viernes en el Dôjô Shizen Ryû se ha celebrado una nueva edición de la "Competición Navidad" dedicada a los "peques" y estructurada en tres categorías: Kata, Shihotai y Kihon-Randori. Casi la totalidad de alumnos participaron en ella con ilusión, ganas de probarse y de mostrar a sus familiares su progreso en la práctica. Disfrutaron lo suyo..., todos. Fue una tarde intensa donde cada uno de los participantes mostraron lo que han aprendido a nivel de sus respectivas capacidades.
Los resultados no son importantes, pero como para los "peques" pueden tener su especial significado, estos fueron los distintos resultados en las distintas categorías.

SHIHOTAI
1º Samu Garuz; 2º Artemy Ibatullin; 3º Alonso Herrero e Ibón Medina.

KATA
1º Acher Medina; 2º Alex Moreno; 3º Artemy Ibatullin y Stefy Fons.

KIHON-RANDORI
1º Alex Moreno; 2º Acher Medina; 3º Alejandro Martín y Artemy Ibatullin.

COMPETIDOR con mayor PROYECCIÓN: Artemy Ibatullin.

COMPETIDOR SORPRESA: Aroa Vila e Ibón Medina.

Nuevamente, pude percatarme de una curiosidad, y no por fijarme expresamente, sino porque viene siendo algo que resalta significativamente: la deportividad del "no ganador" (ya que para mi no existen perdedores), pues éstos, nuevamente, tuvieron desde una humildad natural un exquisito comportamiento. Esto es algo muy importante, máxime a esas edades y en estos tiempos... algo para reflexionar entre el "mundo adulto", algo que ensalza y de que manera a quien es su Maestro.
Por otro lado, el sábado,  los adolescentes acudieron a la cita del Tokubetsu organizado por Dojo Sakura Huesca al que tuvieron la delicadeza de invitarnos. En principio, eran seis los pensaban acudir, pero por distintos motivos se convirtieron sólo en tres: Bea Gascón, Ali Bovabuda y Óscar "Mosqui" Guarné. Si bien Bea se llevo el bronce y Alí una plata tengo que decir que hicieron los tres un gran trabajo, los dos chavales prefirieron competir en combate en la absoluta, no con los adolescentes y defendieron su trabajo estupendamente. Desde aquí nuestras felicitaciones.

Por último hablamos ya de un futuro próximo con el "DESAFÍO SOLIDARIO" y la "DESPIDIDA DEL AÑO SHIZEN".

Como todos los años el Patronato Municipal de Deportes de Monzón cuenta con nosotros para la fiesta solidaria del deporte en el que el equipo de fútbol y de baloncesto de Monzón se enfrentan en un partidillo amistoso para recaudar comida para los más necesitados en colaboración con Cáritas, agrupación con la que llevamos mucho tiempo colaborando de diferentes formas.
Aprovechando esa pequeña exhibición que hacemos ese día, y a su finalización, continuaremos nuestra actividad con el "Tradicional Entrenamiento de Despedida del Año SHIZEN" nuestro particular Kangeiko. 
Después nos tomaremos una cañita no todo va  a ser entrenar.
Quedáis todos invitados el viernes 26 sobre las 20.00 salimos nosotros pero habrá actividad toda la tarde no olvidéis vuestro "kilo de comida para el DESAFÍO".




Aprovechar para desear a todos unas Felices Fiestas de Navidad y un próspero Año Nuevo.




Comentarios

LO + DEL MES