II SESIÓN NOEL NANBUDO GURREA DE GÁLLEGO

El pasado jueves 26 los niños del Shin Nanbudo Huesca de Gurrea de Gállego ofrecieron a sus familiares y amigos una sesión de entrenamiento especial para despedir el año. Durante el mismo fueron desarrollando sus avances en el arte del Nanbudo repasando todos los ejercicios que habitualmente vienen trabajando durante el año.

La sesión se desarrolló en un ambiente familiar donde Oriol, Anabel, Vera, Miguel y África fueron realizando los distintos desarrollos de kihon (técnicas), randori (combate) y kata (series de técnicas enlazadas) repasando al completo el programa que les corresponde a sus respectivos grados y edad. 
Todos desarrollaron perfectamente los ejercicios que voluntariamente presentaron o se les pidió para deleite de los presentes. Como profesor decir que realizaron un trabajo excelente más allá de las expectativas esperadas de ellos. No sólo mostraron con su trabajo las explicaciones que yo iba realizando a "su público" para mostrarles el contenido del Nanbudo y sus tres grandes parcelas que lo componen, sino que para finalizar me acompañaron acertadamente en la ejecución del primer kata Keiryaku que realizamos para mostrar a los presentes la proyección del Nanbudo sin que ellos la hubieran realizado nunca antes.
África Antequera, la última integrante del grupo, fue nominada al grado de cinturón blanco-amarillo, no sólo por su trabajo de ayer, sino por la progresión mostrada en los pocos meses que viene entrenando con nosotros. Pero indicar que todos ellos ayer hubieran merecido ese premio, pues demostraron que vienen asimilando adecuadamente su trabajo, dedicación y esfuerzo... no obstante, es necesario por otra parte que se cumplan los "tempus" adecuados a su formación.
Indicar que tras este periodo vacacional, se reanudarán las clases el próximo jueves 9 de enero... mientras tanto os deseo a todos paséis unas felices fiestas y tengáis un próspero 2014.


Comentarios

LO + DEL MES