I KEIKO SHIZEN 2013/14

Como ya comentamos, aprovechando la visita de Santi Rodríguez, el Dôjô Shizen de Monzón organizó el pasado sábado un entrenamiento especial (Keiko) cuyo contenido esta vez fueron los Kata Superiores (tradicionales adaptados y los propios del estilo).

Sergio Medina Sensei, nos fue llevando por cada uno de los kata pormenorizando en los detalles, bunkai y posibilidades de bunkai, ritmo, respiración, corrección y atención a los errores comunes y sobre todo haciendo hincapié en el kihon de las técnicas y trabajo de las posiciones. Cada Kata fue realizado primeramente en forma "Ki", para después realizarse en la forma habitual en forma conjunta y de manera individual o personal después.
De esta forma fuimos trabajando Ikkyoku, Seienchin (versión Nanbudo y Shito Ryu), Hyaku Hachi (con algunas comparativas con Kururunfa), Seipai (profundizando en aspectos normalmente menos conocidos del Kata), Sanpo Sho y Sanpo Dai (procedencia y evolución), Shin Tajima y Kaguya Hime... para terminar con un recuerdo hacia el Kata Tensho, para mi un kata precioso con un especial contenido y recuerdos.

Tras la sesión de entrenamiento, la típica comida en el "Viejo Chino" donde pasamos como siempre un rato ameno y distendido casi centrado en los próximos Seminarios Internacionales de Nanbudo con la presencia de Doshu Nanbu, como lo es el inminente de Barcelona y el también ya a la vuelta de la esquina de Zagreb. En ambos, todo parece indicar que va a haber un gran ambiente... al menos por parte de los que ya tenemos las maletas preparadas para ir...

Comentarios

LO + DEL MES