CLAUSURA DE LA TEMPORADA 2012/13 DE LA ACTIVIDAD DE NANBUDO EN GURREA DE GÁLLEGO

Ayer lunes tuvo lugar la última sesión de la Actividad de Nanbudo que el Excmo Ayuntamiento de Gurrea de Gállego en colaboración con el Club Nanbudo Kôryûbudô han venido realizando desde septiembre del año pasado.

 En referencia a los infantiles, decir que este pequeño grupo que se ha formado, es como resultado del trabajo realizado, que partió para ellos sin referente alguno que les sirviera de punto de mira, tanto técnicamente como de aspecto de educación de Budo... pero que con paciencia y constancia, entre todos hemos conseguido llegar a cumplir con creces unos objetivos más allá de lo inicialmente previsto.
 Inicialmente se comenzó en la cancha del polideportivo, pero resultaba un espacio tremendamente amplio y frío como para que la actividad se desarrollase adecuadamente.
 
 Se habilitó uno de los vestuarios a fin de poder gozar de una intimidad más próxima entre los niños y alejada del resto de actividades y juegos que en la cancha se efectuaban. El inconveniente general fue desde el inicio el suelo.
 Tanto la pista del recinto, como el embaldosado de la sala habilitada, resultaban un tanto peligrosos de cara a las caídas, resultantes  tanto de las técnicas controladas del Nanbudo, así como las que se podían producir por resbalones o juegos no controlados.
 Se procedió a eliminar juegos y técnicas relacionadas con cualquier tipo de caídas... y se fue navegando por el resto del programa trazado, tanto en los aspectos técnicos propios del nivel y los relativos a las diferencias de edades entre los niños.
 Pienso que en este primer año se ha cumplido sobradamente con el programa. Y también, se ha sembrado la base elemental del comportamiento de Dôjô... esto es Dôjôkun. 
 Anabel y Oriol, tuvieron la oportunidad de poder conocer y departir con otros niños nanbudokas, gracias a la invitación que el DÔJÔ SHIZEN de Monzón nos hizo para participar en su campeonato interno. Siendo esta experiencia muy importante para ellos, pues les hizo ver de una forma más directa, que la de práctica diaria, la proyección del Nanbudo... viendo técnicas y evoluciones de otros niños que llevan más tiempo y progresión que ellos.
 En esta última clase se realizó además, la parte final de exámenes de paso de grado, donde los niños pusieron un énfasis especial, ya que al ser de "puertas abiertas" eran observados por familiares y amigos. Todos realizaron un excelente trabajo, desde el exigido del nivel, al que ellos presentaron de forma libre y espontanea.
 Hubo además tiempo de los presentes pasasen a integrar el grueso de la clase, para que comprobasen "in situ" algunos de los ejercicios y kata del Nanbudo.
 ANASTASSIA SÁNCHEZ LAFUENTE... 5º KYÛ-HAN (CINTO BLANCO-AMARILLO).
 MIGUEL LUGO SUS... 5º KYÛ-HAN (CINTO BLANCO-AMARILLO).
 EDURNE ARANDA JUAN...5º KYÛ-HAN (CINTO BLANCO-AMARILLO). 
 VERA PUEYO MELERO... 5º KYÛ-HAN (CINTO BLANCO-AMARILLO).
 ANABEL LUBOMIROVA BORJAS... 5º KYÛ-HAN (CINTO BLANCO-AMARILLO).
 ORIOL MARCO BRUTAN... 5º KYÛ-HAN (CINTO BLANCO-AMARILLO).
 Además todos ellos recibieron de manos del Alcalde-Presidente de Gurrea, el diploma acreditativo en reconocimiento a sus actitudes y aptitudes junto con la comprensión y dedicación en la práctica del Nanbudo y de sus nuevos grados.
Reconocimiento además para Alida Aineto y Fernando Beroy, como representantes de todos los socios colaboradores de esta Asociación Koryûbudô, por las continuas ayudas que han prestado y que tan importantes han resultado ser.
 Alfredo Marco, el Alcalde, tuvo unas palabras hacia los presentes, de los que había quedado gratamente sorprendido... él fue practicante primero de Karate y luego pionero del Nanbudo en Huesca (capital) y que sólo dejó su práctica por los problemas de columna que le surgieron. Comentó, que guarda en su armario el kimono que le firmó Doshu Nanbu... con vistas a que un día pueda usarlo su hijo. Prometió además hacer todo lo posible para que estos niños y otros futuribles, tengan acondicionada la sala de entrenamiento con la compra del Tatami. 
 Ya se está preparando la próxima campaña para la actividad del Nanbudo. Estamos organizando, este Club de Nanbudo y el Ayuntamiento... un "Entrenamiento-Exhibición" en el recinto de las Piscinas Municipales para el próximo 31 de agosto (cierre de las Piscinas y víspera del inicio de las fiestas locales)... donde esperamos traer a las figuras más relevantes de las Artes Marciales aragonesas...
Enhorabuena a todos los que han visto recompensado su trabajo con el paso de grado, gracias de nuevo a la Comisión de Deportes de Gurrea, y a todos los presentes a este acto.
Hasta el próximo 16 de septiembre, que esperamos iniciar la próxima temporada.

Felices vacaciones y Fiestas.

Comentarios

LO + DEL MES