PENSAMIENTOS MES: AGOSTO 2012



120819: La riqueza es la trampa para el necio, el inexperto se enreda de ella. Dichoso el hombre que se conserva íntegro y no se pervierte por la riqueza. Tendrá paz y tendrá honor.
¿Quién pudiendo desviarse no se desvió, pudiendo hacer el mal no lo hizo? Su bondad está confirmada, y la asamblea pronunciará su elogio.

120820: Trata a tu vecino con delicadeza pensando en lo que a ti te desagrada; donde él mira no eches tú la mano, no tropieces con él en la fuente.
Sírvete lo que te pongan delante, no seas glotón, y no quedarás mal; piensa que tu vecino es como tú y come lo que te pongan.

120821: El espíritu del gran maestro es transmitido fielmente del Este al Oeste. Existen diferencias en la personalidad humana. Algunos son inteligentes, otros menos. Sobre la Vía, sobre el Do, no hay ni maestro del Norte ni maestro del Sur.

120822: Cuando estés de invitado, termina el primero, como pide la educación, y no rebañes, para que no te desprecien. Si estás entre muchos invitados, no eches mano antes que el vecino.

120823: La fuente de la Vía espiritual es clara y pura, sólo los afluentes son cenagosos. Apegarse a los fenómenos es causa de ilusión, pero atarse a la verdad es no despertar. Porque ellos son interdependientes, los fenómenos se interpenetran.

120824: Los fenómenos... Perdidos por los sentidos, aparecen sin informes. Si no fuera así no habría posibilidad de escapar a la diferenciación. Cada forma difiere por sus características. Placer y dolor parecen separados.

120825: En la oscuridad no hay alto ni bajo, en la luz se distingue lo que es puro de lo que es manchado. Los cuatro elementos del cuerpo vuelven ellos mismos a su fuente, como el niño vuelve a su madre.
El fuego arde, el aire se mueve, el agua moja y la tierra soporta.

120829: Para los ojos, existe la forma, para las orejas hay el sonido, para la nariz los olores, para la lengua el gusto. La esencia es para los fenómenos como las hojas de un árbol: ellas han salido de la misma raíz.

120831: El principio y el fin tienen el mismo origen. Noble o vulgar: a su gusto. La oscuridad existe en la luz, no ve más que el lado oscuro. La luz existe en la oscuridad, no ve más que el lado luminoso.
Luz y oscuridad parecen opuestas, ellos dependen el uno del otro como un paso hacia delante depende de un paso hacia atrás.

Comentarios

LO + DEL MES