I Encuentro Cultural de Budo: Karate-Do Shito Ryû

出会い文化武一番。空手道糸東流
Deai bunka budo. Karate Do Shito Ryû.


Hola!

Me complace anunciar, como algunos ya conoceréis pues este no es el primer año en que este tipo de actividad se realiza, que nuestro profesor y compañero Shihan Sergio Medina, director del Dojo Shizen de Monzón, ha organizado una serie de encuentros destinados a conocer y ampliar conocimientos sobre otras escuelas y otras artes marciales.
Esta actividad este año se ha denominado "Encuentros culturales del Budo" y cada mes se realizará una sesión de un determinado arte marcial que dirigirá un profesor de dicho estilo.
El primer Encuentro, corresponde al estilo de Karate-Do Shito Ryû, cuyo fundador fue Mabuni Kenwa Sensei. "Shi" correponde a la inicial de Ankô Itosu de Shuri-te, y "To" a la inicial de Higaonna Kanryô de Naha-Te, mientras que "ryû" como sabemos se puede traducir como escuela. Pero todo esto a buen seguro nos lo explicará el profesor de Karate-Do Agustín Subías, director de la Escuela Municipal de Karate-Do de Fuentes de Ebro, excelente exponente de este estilo de karate.

Éste y sucesivos encuentros, pretenden fomentar la cultura de compartir conocimientos y experiencias entre los budokas que practicamos un determinado arte marcial, ya que es la única forma de saber apreciar lo que verdaderamente tenemos o hacemos: ¿cómo saber si lo que haces esta bien, si no tienes conocimiento comparativo? La verdad no es exclusiva de nadie en absoluto, y la sabiduría no parte de ningún lugar en concreto. Son la vivencia y la experiencia en unión con el trabajo y la perseverancia quienes nos acercan a esa hipotética verdad... y ésta, una vez "bien asimilada" será quien nos guiará hacia el saber, hacia la humilde sabiduría.

Esta primera cita tendrá lugar en el Dojo Shizen de Monzón sito en el Polideportivo de los Olímpicos el sábado 28 de enero. La hora de comienzo se estipula para las 10:00 de la mañana... de existir alguna modificación se avisará convenientemente en la sección "Eventos" y en el gaddet "Eventos Inmediatos" de este blog.

Comentarios

  1. lo de "excelente exponente" ha sido muy bueno, gracias amigo Carmelo.
    Agustín Subias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En principio empezamos a las 10 de la mañana pero empezaremos cuando lleguen los de Fuentes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Nos vemos mañana Carmelo!! ya tenia ganas de compartir el tatami contigo de nuevo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me apetece mucho, tendré la oportunidad de felicitarte doblemente y en persona. También me agrada que puedas conocer un poco del estilo de karate Shito Ryu que practico y de la mano de mi amigo y compañero Agustín Subías seguro saldremos todos muy contentos de esta actividad.

      強い植物
      Tsuyoi Shokubutsu...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO + DEL MES