TOKUBETSU SAKURA HUESCA


Crónica.
15.45h Sesión de Iaido, por Mariano Carrasco, Renshi.
16.30h Sesión de Nanbudo, por Mariano Carrasco, Renshi.



Nanbudo Tokubetsu Huesca.
Como señala nuestro Kyôshi y compañero Alberto, resultó este Tokubetsu Sakura, celebrado en las instalaciones del Gimnasio Ibon (Huesca), muy técnico e intenso, y que sirve además como repaso y preparación del inminente evento del Stage que Doshu Nanbu piensa impartir esta vez en Huesca.
Los Cintos negros abrieron el Tokubetsu con la práctica del Iaido, la "vía de la espada" y he de reconocer que lo hacen bastante bien, destacando a mi entender la entrega, voluntariedad, constancia y respeto con que realizan cada uno de los kata... eso, sin olvidarme de la exquisita técnica que, sobre todo en los que llevan más tiempo, se aprecia fácilmente. Un éxito más de nuestro Renshi Shihan, el que está obteniendo con este grupo, donde la filosofía marcial se halla a "flor de piel"...
A continuación relato el contenido de la sesión de Nanbudo, repito muy intensa y técnica, quizás por ello, sentimiento samurai oscense incluido, a la conclusión de la sesión Mariano Renshi concluyó con la realización de la Práctica de las siete fuerzas del Nanbudo (las siete prácticas del poder real o 七つの力を現実にする実銭方法 nanatsu no chikara o genjitsu nisuru jitsusen hôhô, según misiva del pasaporte) y por lo que el aplauso final resultó especialmente emotivo.
La sesión tuvo el siguiente desarrollo:

Nanbudo mitsu no chikara. Ceremonia de inicio con la realización de la concentración de las tres fuerzas del Nanbudo, la meditación y los saludos de etiqueta.
Nanbu tenchi undo Chi. Los Tenchi Undo son un conjunto de siete ejercicios gimnásticos de relajación y estiramiento tanto a nivel ligamentos como muscular, que se realizan en el suelo y que van estrechamente ligados con una respiración adecuada. Cada uno de estos ejercicios se practica en en determinado día de la semana y tienen una función diferente entre ellos, generalizadas en reforzar y estirar la columna vertebral, activar la circulación sanguínea y la concentración del Ki en el Hara. El Chi es la imagen de la tierra que con sus fuerzas telúricas nos revela las energías más importantes para el hombre.
Nanbu keiryaku taiso sanban. Trabaja el meridiano Yin del riñón y el meridiano Yang de la vejiga. Además de aportar como efecto psicológico de una ayuda de cara a suprimir los sentimientos de inseguridad.
Nanbu keiryaku taiso rokuban.Trabaja el meridiano Yin del pericardio y el meridiano Yang del triple calentador. Estimula la auto-protección.
Kata:
Shihotai chi y shihotai mizu
Nanbu Nidan
Ikkyoku, Shin Tajima.
Chi no ki undo, para retomar fuerzas y aporte extra de oxígeno. 
Chi no ki undo: la tierra. Segundo ejercicio de la serie Koten no ki undo, que a su vez forma parte del Shizen no ki undo.
Sambon renraku waza.
Randori 
Randori ni no kata (combinación ichi ban y después completo).
Kaiten randori ni no kata (combinación ichi ban y después completo).
Subari randori ichi no kata.
 Sotai randori ichi no kata (combinación ichiban y completo)
 Sotai aiki randori ichi no kata (combinación ichiban y completo)
 Nanbu sotai juji kakuto ichi no kata (combinación ichiban y completo).

Nanbudo nanatsu no chikara. Ceremonia de finalización con la exhortación a las siete fuerzas del Nanbudo que hemos conseguido, la meditación o mokuso y los saludos finales igualmente de etiqueta.

Comentarios

LO + DEL MES