CURSO de JISEIDO con el MAESTRO TOKITSU

Burgos, 24, 25 y 26 de Marzo de 2017.
Como es habitual, durante la presencia de Tokitsu Sensei en Burgos nuestro principal trabajo será el Kiko, el Tai chi y el ritzu zen.

El Tai chi chuan 
es conocido hoy en todo el mundo, como una práctica energética o una gimnasia de salud y de bienestar, asociada a una filosofía del yin y el yang. La práctica del Tai chi es ciertamente eficaz en cuanto al mantenimiento y mejora de la salud, para personas poco deportivas, pero también puede aportar una nueva dimensión a la práctica corporal, de los que sí lo son.

Kiko (chi kung)
El kiko (japonés) proviene del término chino chi kung o qiong, trabajo de la energía. El nombre y el significado original cubre un campo mucho más amplio, de lo que se puede definir como “la suma de las cualidades de una persona entrenada en la práctica de un método a través del tiempo” .

Ritzu zen
Es un trabajo de meditación que se efectúa de pie, y existen varias posturas. La de “abrazar un árbol” es la más conocida y se practica tanto en el arte marcial como en el Kiko, el análisis de esta postura nos permitirá comprender por qué y cómo se pueden desarrollar diferentes cualidades ,requeridas para el arte del combate y el bienestar y la salud. Cuando te quedas en posición de ritsu zen, en la postura de abrazar un árbol, estás efectivamente inmóvil visto desde fuera, sin embargo, late tu corazón, respiras, y dentro de tu cuerpo, la actividad vital continúa.
MÁS INFORMACIÓN EN: info@ananko.com

Comentarios

LO + DEL MES