DESDE LA MARBELLA: NANBUDÔ.
Hemos disfrutado nuevamente de un nuevo Curso de Nanbudo en Barcelona. Esto sucedía el pasado fin de semana en el precioso marco de La Marbella. El clima, el entorno y la organización por parte de la ACN se han convertido en una triada, en un Sanni Ittai, donde Cuerpo, Mente y Espíritu se han unido para ofrecernos un dinámico y nostálgico Shugyô.
Desde donde escribimos, teníamos ganas de volver a ver al Maestro Nanbu. Ya hacía un tiempo que esto no sucedía. Y se necesita de su presencia para re-sentir el Nanbudo.
El Maestro, estuvo muy presente en cada momento del curso y extraordinariamente secundado por otro gran maestro como es Stephan Carell que, desde una humildad notable, fue colocando dosis de respeto, exactitud y corrección en cada técnica, así como la búsqueda en ellas de la efectividad, momento, distancia e intención... nos fue conduciendo en torno a una visión del Nanbudo que no debe ser descuidada.
Muchos otros también fueron colaborando en esos menesteres didácticos y desde aquí un reconocido agradecimiento, ampliable a Jesús Morreres y sus colaboradores de organización que hicieron posible este nuevo curso, donde además la convivencia estuvo siempre presente en forma de armonía.
Comentarios
Publicar un comentario