EL MAESTRO CHEN SENG YU, ESTUVO EN MONZÓN.

El estilo Chen del Tai Chi Chuan es definido como un arte marcial "interno", y es una de las cinco variantes de este antiguo arte. Con su práctica se obtienen beneficios a nivel terapéutico como relajación, coordinación, flexibilidad, equilibrio y paz interior. Pues bien, el pasado fin de semana hemos podido disfrutar y algunos conocer por primera vez de un arte marcial que ha impartido el reputado maestro Chen Seng Yu.
En principio estaba previsto para el sábado y domingo, pero hemos podido ampliar con el viernes la convivencia con un maestro cercano y de afable convivencia así como dotado de extraordinaria destreza, dominio y didáctica a la hora de practicar y mostrarnos el estilo Chen.
No estoy familiarizado con los términos que se utilizan en este estilo de Tai Chi, pues soy novato en esto, pero si puedo decir que hemos vivido unas jornadas cuyas sesiones de mañana y tarde se prolongaban entre las tres y cuatro horas de duración con importante exigencia física. Hemos trabajado sobre todo la técnica de base, una serie reducida de nueve movimientos de la forma corta de Tai Chi Chuan Chen de la línea Hong Jung Shen, que nos servía como directriz para el trabajo de desarrollo de aplicación técnica con análisis de cada movimiento y posibles variantes o posibilidades de ejecución.
No es la primera vez que el maestro Chen visita Monzón, ya lo hizo con anterioridad en el 2009, y muy posiblemente podamos tener la oportunidad de poder contar con su presencia de nuevo en esta misma temporada, según nos comenta el organizador de este evento Daniel Murciano.

Este gran maestro forma parte de la decimonovena generación de la familia Chen, titular del este estilo de Tai Chi Chuan, pero también es alumno del maestro Hong Jun Sheng, discípulo del legendario maestro Chen Fake.
Felicitar a Daniel Murciano por la organización del evento pues con ello nos ha posibilitado de disfrutar aprendiendo del Maestro Chen y del Estilo Chen, también, con la presencia de alumnos del maestro que han llegado desde otras partes de España (Madrid, Ponferrada, Huesca, Monzón y localidades vecinas) enriqueciendo el curso y la convivencia en el mismo.
Espero de verdad poder tener la posibilitad de repetir esta experiencia enriquecedora técnicamente y ojalá pueda ser como dice Dani este verano. Además de agradecer a Daniel Murciano por invitarme al evento, quiero mostrar este mismo agradecimiento a la Escuela Tai Chi de Huesca (Andrés y Ana) pues gracias a ellos ha sido posible mi asistencia al mismo e integrarme ante el Maestro Chen y los maestros nacionales del estilo.
Carmelo Marco.

Comentarios

LO + DEL MES