STAGE DE NANBUDO EN HUESCA



El pasado fin de semana se desarrolló en Huesca una nuevo Curso de Nanbudo impartido por Doshu Soke Yoshinao Nanbu.

 Como viene siendo habitual en estos cursos oscenses lo más destacado fue la afluencia de participación. 
En esta ocasión, incluso pudimos disfrutar de una conferencia en la que Doshu nos presentó distintos momentos de su vida en relación a la práctica marcial.
En el apartado técnico del curso, éste se dividió en cuatro sesiones, a través de las cuales se repasaron los conceptos de base desde los Shihotai y Randori básicos (en la sesión conjunta del domingo con los niños), los kata Nanbu Sho, Ni y Sandan, Nanbu Keiryaku Taiso y de los Sotai Randori.
Según dijo Doshu Nanbu en la conferencia, haber llegado al concepto Sotai es de las cosas, sin menospreciar las restantes, con lo que más contento estaba. En este sentido, durante las sesiones dedicadas al Sotai, nos mostró la cantidad de posibilidades que estos randori ofrecen. 
Por ello se nos fue presentada la idea de tres nuevos Sotai Randori: NSR Kubinage, NSR Tenchinage y NSR Taiotoshi, trabajándolos en sus combinaciones Ichiban. Tres nuevas formas (al menos para mi) que enriquecen el mundo Sotai.
En el aspecto social, pude vivir un curso para mi intenso, y creo que sucedió igual en el ambiente general. Compartir y debatir con los amigos del Nanbudo es la parte que más me ilusiona y me llena, máxime en un momento de reflexión por el que estoy atravesando. 
Espero que todos hallamos vivido unos momentos maravillosos con la compañía de Doshu. Y que también quienes, con largos viajes de por medio, vivieran y practicaran un buen curso.
Felicitaciones cordiales y sinceras para aquellos compañeros que vieron premiada su dedicación con sus correspondientes pasos de grado y por supuesto, para los organizadores del evento.

Comentarios

LO + DEL MES