I SAIKAI WAKI (Reencuentro con armonía) GURREA DE GÁLLEGO




















No pude encontrar un nombre mejor, reencuentro con armonía, para el entrenamiento/exhibición de Budo que celebramos el pasado sábado en la localidad de Gurrea de Gállego organizado por el Ayuntamiento de Gurrea de Gálego y la Asociación Kôryûbudô (Nanbudo Gurrea).
Se trataba de mostrar a la gente del pueblo artes marciales como Aikido, Defensa Personal, Karate y Nanbudo, pero sobre todo en reunirnos gentes que aman estas artes y pasar una mañana disfrutando y mostrando lo que más nos gusta: practicar nuestro arte marcial y conocer un poco más el que practican nuestros amigos.
Nanbudo, karate, aikido y defensa personal conformaron un “Henka waza” básico pero muy enriquecedor, fácilmente asequible tanto por los practicantes como por quienes asistieron para presenciarlo.
Comenzó la sesión a cargo de Miguel Labodía, que tras un calentamiento general nos introdujo con maestría y destreza en el armonioso mundo del Aikido: con nociones y conceptos de base.
A continuación, Agustín Subías hizo lo propio con conceptos generales y al hilo de lo anterior, trasladando similares técnicas al enfoque de la Defensa Personal y de cómo responder ante situaciones en el marco de la realidad.
Alfredo Roy y su hermana Raquel, dos baluartes, ya hoy y con excelentes perspectivas de futuro, en el difícil y complejo mundo de la competición en el Karate, que ya han saboreado las mieles de ser repetidas veces campeones de Aragón y actuales campeones de España, realizaron un kata cada uno de forma individual (Koshokun Sho y Paiku respectivamente) y otro en equipo (Annan) donde nos mostraron sus excelentes cualidades técnicas. 
Para quienes les tenemos de compañeros en el Gym Sankukai de Zaragoza, ya no nos extraña el ver sus evoluciones… pero a quienes tuvieron la oportunidad de verles por vez primera resultaron gratamente sorprendidos. 


Con constancia, sacrificio, dedicación y amor al Karate o al arte marcial, es como se puede conseguir acceder a las cotas de nivel superior o de élite en las que ellos ahora se hallan.
De la armonía de Miguel, pasando por la espontaneidad y maestría de Agustín, y por la belleza técnica de los “Gusanitos” Alfredo y Raquel… llegamos a Sergio Medina con su “Naturaleza a cuestas” para mostrar en la misma dinámica el Nanbudo. 
Sensei, aportó con figuras del Ki Nanbu Taiso y su bunkai y con el Randori, una continuidad técnica al desarrollo de la sesión. 
Y como suele ser ya habitual en él y en estas ocasiones, no dejó pasar la ocasión para envolvernos en y con la naturaleza en sus elementos: tierra, aire y agua… y ya casi lo esperábamos, el entrenamiento terminó con Randori Tori y Sanpho Dai en la piscina… ¡a remojo todos! (aunque hubo algún escaqueo). De momento, no le permiten talar árboles para luego prenderles fuego y poder completar los “Cinco Elementos”… ¡pero algo va “rumiando” en ese sentido!
En resumen una mañana muy agradable y completa que dio paso a la excelente paella que Virginia y sus compañeros/as nos prepararon.
Agradecer al Ayuntamiento de Gurrea de Gállego por permitirnos mostrar las artes marciales en este bello municipio, usar sus extraordinarias instalaciones y agasajarnos con una excelente comida.
A los tres Maestros presentes por mostrarnos sus respectivas Artes, a Alfredo y Raquel, y a todos los que con vuestra asistencia habéis hecho posible que este humilde evento haya resultado un éxito, os damos las gracias y todo nuestro reconocimiento: una vez más me habéis mostrado vuestra amistad y compañerismo, verdaderos valores que las artes marciales se encargan de potenciar en un mundo hoy, lleno de improperios y despropósitos. Os llevaré a todos dentro de mi corazón. ¡GRACIAS!

Comentarios

LO + DEL MES