I SAIKAI WAKI GURREA DE GÁLLEGO

 REINICIO CON ARMONÍA
31 de AGOSTO, A LAS 10:30 HORAS.
LUGAR: PISCINAS MUNICIPALES DE GURREA DE GÁLLEGO.

Prácticamente no hay descanso en la vida del budoka. Tan apenas acaba de finalizar una temporada cargada de eventos, campeonatos, entrenamientos, de emociones, de viajes, de noticias… de vivir el arte marcial, que ya estamos en la antesala de otro nuevo ciclo próximo a comenzar. Tan apenas unos días de asueto para nuestros cuerpos, pero que sin embargo, en alma, no han existido apenas. Nuestras mentes casi encuentran en falta la rutina de ponerse el kimono, con anhelo ya esperamos la vuelta al tatami.

Este año, las fechas así lo han exigido, damos inicio a la próxima temporada con este primer evento de Artes Marciales. El Club Kôryûbudô de Nanbudo en colaboración del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego organizan para el próximo 31 de agosto un encuentro que denominamos “Saikai Waki” o “Reinicio con Armonía” donde se pretende acercar a los habitantes de esta localidad hacia el mundo del Budo, de las Artes Marciales.

Durante la pasada temporada ya se comenzó esta iniciativa impartiendo la Actividad de Nanbudo a través de la Comisión de Deportes local. Ahora se pretende ofrecer nuevas perspectivas para potenciar dicha actividad durante la próxima temporada.

En este I SAIKAI WAKI, se cuenta con la presencia de los Maestros en distintas disciplinas de las Artes Marciales de nuestra Comunidad Autónoma, como son:
José Luis López “Tobi”, 6º Dan de Karate. Pionero del Karate aragonés y nacional. Más de 50 años dedicados a la enseñanza del Karate y fundador de la Escuela Sankukai de Zaragoza, uno de los Clubs aragoneses más galardonados en el panorama nacional e internacional. Él nos mostrará la esencia del Karate Tradicional, su estilo Sankukai.
Miguel Labodía, 4º Dan de Aikido. Maestro y director de un centro de Aikido de Zaragoza, que nos introducirá con su fácil soltura en el maravilloso mundo de la armonía como es el Aikido.
Agustín Subías, 3º Dan de Karate y Defensa Personal. Director y Maestro de la Escuela de Karate de Fuentes de Ebro, y que en este año cumple el 25 Aniversario de existencia. Agustín con su especial “tono de concordia” nos hará pasar un agradable momento mientras nos muestra las aplicaciones de técnicas enfocadas a la Defensa Personal.
Sergio Medina, 6º de Nanbudo, 3º de Karate y 1º de Aikido. Maestro y director de la Escuela Dojo Shizen de Nanbudo de Monzón. El Nanbudo ya resultará familiar en algunas personas y practicantes de Gurrea, pero Sergio, a buen seguro, y a través de su extraordinaria didáctica nos acercará aún más a este Arte Marcial creado por el Maestro Yoshinao Nanbu y que se acerca más a la idea de un “Arte de Vida” como es el Nanbudo.

Se trata de conseguir una enriquecedora mañana disfrutando del Arte Marcial cuyo fin principal es la convivencia de todos los que formamos esta gran familia marcial. El nivel de la sesión será básico y abierto a todos los presentes. Invitamos no sólo a que el público asista para “ver” sino para que se anime a introducirse en el grupo y “practicar” con todos nosotros.

Desde el Club Kôryûbudô, se han mandado invitaciones para este evento a través de Facebook, agenda de contactos vía e-mail, etc., pero no disponemos de las direcciones o teléfonos de todos los compañeros marciales… Por lo que se ruega re-conduzcáis esta invitación a alumnos, compañeros, amigos o simpatizantes a fin de participar en este evento ya que a nosotros no nos ha sido posible llegar a todos ellos. 

Estamos tratando además, de organizar un almuerzo de convivencia tras la sesión de entrenamiento, para ello nos gustaría conocer quienes estarían interesados o las circunstancias les permitan, por lo cual os pido nos lo hagáis saber antes del día 19 para poder organizarla.

Contamos y agradecemos de antemano vuestra participación.

Comentarios

LO + DEL MES