120901: "Bu no michi wa tada hitasuna ni shinjite toete shôgai kyudô"
"El camino del Budo es creer en ti, soportar el camino, y proseguir este camino toda la vida".
120919: Yo, soy. Yo soy el Centro del Universo. En mi reside la Vida. La Vida no tiene ni principio ni fin. A través de mí, se extiende al infinito, a través de mí, se une a la eternidad.
Como la Vida es absoluta e infinita, yo también, soy absoluto e infinito. Si me muevo, el Universo se mueve. Si el Universo se mueve, yo me muevo. "Yo" y el Universo somos Uno indivisible, un cuerpo y un pensamiento.
Yo soy libre y sin barreras. Estoy desapegado a la vida y a la muerte. Así ocurre, también, con la vejez y la enfermedad. Ahora realizo la Vida y permanezco en la quietud infinita y eterna.
Mi conducta en la vida cotidiana permanece imperturbable e inalterable. Esta convicción es incorruptible y eternamente inatacable.
¡Hum! Todo va bien. Noguchi Haruchika.
120902: Cada existencia tiene su utilidad, úsese sea cual sea su posición. Fenómeno y esencia encajan perfectamente. Esta verdad es como una lanza deteniendo una flecha en pleno vuelo.
120904: La palabra recibida debe ser comprendida en su principio. No construyas tus propias categorías. Tus pies andan sobre la Vía. Compréndelo, si tú quieres realizarla. Avanzando, en el mismo instante, no hay ni cercano ni lejano. Existe separación, como una montaña de un río si tú tienes ilusiones. Humildemente digo a aquellos que buscan el camino que no desperdicien el momento presente.
120905: Al hombre educado le basta poco, y en la cama no se sofoca; mientras que el necio sufre dolores, insomnio, torturas, ahogo, retortijones; estómago que ha digerido tendrá sueño saludable, por la mañana se levantará bien despierto. Si le tienes cargado de comida, levántate, vomita y sentirás alivio.