ENTRENAMIENTO TOKUBETSU (10-12-11)


Dojo Sakura Sabiñánigo (Huesca)
Crónica: Sensei Shidoin Willie
Fotos: Webmaster
Como siempre y corriendo llegamos a la cita en la puerta del dojo de Huesca (lugar habitual de reunión), para desde allí iniciar ruta rumbo a la capital del Serrablo. La mañana propia de la temporada y con mucha niebla otra vez; poca afluencia de público en principio pero los asistentes con la misma ilusión de siempre.

La niebla desaparece en cuanto llegamos a Nueno, pero el frío no se va, llegando a Sabiñánigo con 0º grados (como se suele decir, ni frío ni calor…). Allí esperan más “kataneros”, pero seguimos estando en familia.
Sobre la hora prevista, empieza la sesión de IAIDO habiendo repasado los siguientes katas: Koranto, Sohatto, Sato, Uto, Atarito, Ryuto, In yo sin tai, Gyakute in yo sin tai, Gyakuto, Batto, Seishuto y Junto

Durante la clase, va llegando algún rezagado que se le han pegado las sábanas, y más nanbudokas para la sesión posterior.  Al finalizar el entrenamiento de sable, ya tenemos casi el aforo completo, por lo que a la hora prevista empieza la sesión de Nanbudo con el siguiente programa, diseñado en parte y encaminado de nuevo para la competición del próximo sábado día 17 en  el dojo de Huesca.
Tras la ceremonia inicial, Renshi Shihan Mariano entregó a Lydia y Felipe su flamante nuevo cinto naranja, con su ovación correspondiente por supuesto.
A partir de aquí, y para calentar motores (y articulaciones los seniors-que no abuelos) empezamos con Ki Nanbu Taiso, repaso de los 4 primeros Shiho Tais(tsuki/ten/chi/has), y luego pasamos a los katas Nanbu Shodan/Nidan/Sandan/Yondan, intercalando a cada uno  su randori de nivel correspondiente (Randori Ichi no kata/Nino Kata/San no Kata/Yon no Kata). Y como ya estábamos calientes, seguimos con el kata superior Seipai(mientras los cintos de color siguieron con sus katas de nivel). Vamos, que recuperamos las clases perdidas con el puente en un pis-pas.Aquí llegó el cambio de tercio, pasando al trabajo de Sotai Juji Kakuto Randori Ni no Kata y para recuperar un poco practicamos Hasu no ki undo. A partir de aquí se tuvo que ausentar Renshi Mariano, dejando al mando a los Kioshis, y repasando la serie básica de los mismos ( Sotai Randori Ichi no kata/Ni no Kata/ San no kata), luego las últimas incorporaciones de este verano Sotai Juji randori ichi no kata /Juji Kakuto randori ichi no kata, para finalizar con el primer y cuarto Nanbu Keiraku (Ichiban y Yonban).
Finalizamos con la ceremonia habitual, y tras la merecida ducha: unos, avituallamiento sólido y otros, los figurines, sólo líquidos (por eso de la silueta……). Y sin más contratiempos, retorno a casa cansados pero contentos.
Por último, recordaros y emplazaros a todos al Campeonato del sábado día 17 en Huesca, modalidades Shiho Tai y Kata, ya que seréis todos muy bien recibidos. Y también a los árbitros, por supuesto. Agradecer por otro lado, a los Kioshis asistentes, su colaboración y entrega por el buen desarrollo de la sesión de entrenamiento, en especial a nuestro incombustible Georges.
Y como dijo Bugs Bunny: “Esto ha sido todo, amigos”. Nos vemos el martes en el dojo.

Ousss!
Sensei Shidoin Willie

Comentarios

LO + DEL MES