SANTIAGO VELILLA FUENTES

Hoy celebramos el septuagésimo quinto cumpleaños de 
SANTIAGO VELILLA FUENTES.
 Pionero del KARATE español y aragonés. Practicante de diversos estilos de karate desde que el karate era karate y poco se conocía de escuelas. Su vida como artista va desde el boxeo, judo, karate, defensa personal, Tai Jitsu, Shirima... etc., etc. Todos ya conocemos su historia.
 En ese debatir de los años 50/60, llega a la década en que cumple con el Servicio Militar, y es aquí, en ese momento cuando se acerca a la figura de un joven maestro japonés, Yoshinao Nanbu, con el que se inicia en el estilo Sankukai.







Luego llegó a ocupar distintos cargos en la RFEK siendo, creo recordar, Director Técnico, Profundiza con éxito en la Escuela de Karate SHITO RYU, bajo la dirección de su Maestro y Amigo Yashunari Ishimi.
Con el tiempo, funda su idea de Escuela de Arte Marcial, Filosofía de aplicación, Defensa Personal y Búsqueda de la Salud a la que denomina con el nombre induísta de SHIRIMA por la PAZ.
 

Hoy, en medio de su celebración de sus 75 años, me he colado unos minutos en su tiempo. Le he felicitado como alumno y como amigo, pero sobre todo como Padre... porque durante un tiempo eso es lo que fué para mí, pues en él recordaba a mi padre verdadero ya fallecido, y aún hoy, veo en Santiago esa imagen mezcla de paternalismo, compañero y maestro. 
Todo mi cariño para él... y como nos decimos siempre: 
¡UN SACO DE ABRAZOS!

Comentarios

LO + DEL MES