Día de la VIRGEN DEL CARMEN.


Fiesta de la Virgen del Carmen.


El día 16 de julio celebramos la Fiesta de la Virgen del Carmen. Aunque litúrgicamente no es una de las fiestas de la Virgen de mayor solemnidad, si es una de las advocaciones que goza de mayor popularidad. A ella acuden y honran las gentes del mar.

Ella es el faro que ilumina y alienta los Conventos Carmelitanos. Ella es la abogada del Purgatorio y a ella invocamos a la hora de la muerte de nuestros seres queridos. Su nombre es popular y son pocas las familias que en una u otra generación no cuentan con una Carmen, Carmela o Carmelo.

Su denominación procede del llamado Monte Carmelo (Israel). Carmelo deriva de la palabra Karmel o Al-Karem (jardín). Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo (actual Israel), fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo.

Hoy aclamo a la Madre, con el hermoso nombre del Carmen, y pido por todos aquellos que llevan este nombre o derivados o también a quienes han nacido en este día. También por la gran Familia Carmelitana, por las gentes del mar y de la Armada que la tienen por Patrona... y para mí pongo en tus manos una súplica: que me admitas en la familia de la Fe.

¡FELICIDADES A TODAS LAS CARMEN, CARMELAS O CARMELOS…!

Comentarios

LO + DEL MES