EL CLÀSSIC: XV SEMINAR INTERNATIONAL NANBUDO a BARCELONA

El Stage del MAR y del SOL.
Dirigido por Doshu Soke YOSHINAO NANBU, creador del Arte de Vida que es el NANBUDO, este año se realizará los días 14 y15 de noviembre en las instalaciones del Complejo Deportivo de La MARBELLA.

Durante las 14 ediciones anteriores de esta serie de Seminarios de NANBUDO, bien se ha ganado la distinción de ser ya todo un "Clásico" en la realización de este tipo de eventos tan importantes.

El número quince, lo entendemos como un número bonito, agradable, dada la simpatía tradicional conque se le asocia. Y como no podía ser de otra manera, el lugar donde va a desarrollarse: La Marbella, coincide con un nuevo "Sani i ittai" que abarcaría tres conceptos muy propios de los "Cinco Elementos" y de la "Teoría del Yin-Yang: Mar (Yin), Sol (Yang) y la Belleza, como medio natural donde los opuestos danzan eternamente en armonía.

No se trata ahora de descubrir la importancia innata de estos cursos o seminarios, pero es necesario sin embargo recordar que la sola presencia de nuestro Maestro es fuente viva de energía y armonía. Términos éstos, que a base se ser utilizados en tantas ocasiones, que nos llegan con tanta familiaridad, que resultan convertirse en cotidianos porque nuestro Arte guarda continuamente una simbiosis en el día a día con ellos, parecen por lo repetido perder su importancia debida.

Quince ediciones ya de este clásico, realizadas desde el esfuerzo, en todos los sentidos, con un silencio y humildad encomiables por parte de sus organizadores y colaboradores. Unas ediciones en las que se trabajan todos los aspectos de nuestro arte en medio de una naturalidad plural Vida-Nanbudo-Armonía, que se transmite gracias al entorno en una convivencia que deja poso y agradables recuerdos.

Ya pocos días para el inicio de este nuevo Seminario, que bien han dado en llamar "Del mar y del sol", y donde se espera de nuevo la reunión de la familia nanbudoka. Si a estas alturas todavía no has decido asistir, no te lo pierdas: es importante tu presencia... Pero si ya tienes claro que asistes, piensa en la labor organizativa y apúntate cuanto antes.
Os dejo un enlace de la Associació Catalana de Nanbudo para que puedas ampliar las informaciones acerca de este evento en La Marbella de Barcelona.


Nos vemos muy pronto.






Comentarios

LO + DEL MES