SHIZEN KÔEN

気功空手道南武道 の”自然公園”のウエスカ道場
MI NUEVO DÔJÔ DE HUESCA.

Una lesión (más) esta vez en forma de rotura de fibras en un abductor me apartó durante unos meses de la práctica normal de las artes marciales. Como escribe un amigo mío, desperté y al ver como dormían los demás a mi alrededor fui de puntillas para no despertar a nadie...
Despertar, continúa, no es un arte de magia, aunque llena de magia tu vida... y descubrí en ese nuestro viejo parque de Huesca, ese que tantas magias despertó en mi  ya lejano pasado, una nueva forma de entender el deambular por la vida.

Comencé a practicar una nueva forma, para mi, de Chi Kung con un grupo de personas que llevan aquí practicando de forma silenciosa y humilde muchos años ya. 
Llevaba muchos años practicando de manera autodidacta Chi Kung que compaginaba con el Nanbudo y el Karate, pero el comenzar a practicar este "Salud y Larga Vida", como le llaman, cuando tan apenas podía caminar, me ayudó a ir superando esos momentos difíciles en que ya piensas que has llegado al final de tu carrera deportiva, al menos de forma activa.

Marcarte un nuevo compromiso, conocer nuevos compañeros que te acogen con entusiasmo, que se vuelcan contigo enseñándote con paciencia los nuevos ejercicios o formas y sobre todo el conocer un "mundo sin grados" ni distinción alguna y donde, quien pensé era el "director", enseguida me corrigió proclamándose como el último compañero... y sobre todo, al verte lesionado, te apoyan desde el principio con todo tipo de atenciones, me hizo descubrir una nueva forma de entender la vida.

Hoy, ocho meses después, sigo practicando día a día ese Chi Kung del Parque, y a fe, que debo decir que los progresos físicos y de mente han sido sobresalientes. De hecho me han ayudado a retomar la ilusión por practicar Nanbudo, ese Nanbudo de Kata y Kido-Hô que aún puedo ir aplicando a mi situación; sigo también con nuevos bríos la práctica del Karate de Kihon y Kata, gozando de lo tradicional.

Aquí debo decir que mis maestros Sergio Medina y Santi Velilla también han contribuido de manera notable con sus apoyos y ayudas constantes, al igual que mis "compas" de Monzón y de Zaragoza... junto con mi compañero de fatigas Alberto Abadía...

Pues bien ese pedazo de parque es mi nuevo Dôjô... el Shizen Kôen, donde entre las formas del Chi Kung, en el descanso, alterno Tenshô y Nanbu Keiryaku... Me siento distinto, más joven, con nuevas ilusiones que se abren paso por entre ciertas neblinas, como dice Juanjo, mi maestro de meditación, despertar no sana todas tus heridas, pero ellas dejan de gobernarte... despertar me da la libertad de ser yo mismo.

Ya veis, Meditación, Tai Chi y Chi Kung... me devuelven al camino, el Karate y el Nanbudo van tomando nuevas dimensiones en mi continua adaptación, la edad tampoco perdona... Despertar, continúa el escrito, no borra tu pasado, pero al mirar atrás lo percibes como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sientes que ese alguien ya no eres tú...

Comentarios

LO + DEL MES