VASO MARAVILLOSO YANG OE: “CONEXIÓN YANG” • YANG WEI MAI • YÔIMYAKU


También llamado Meridiano Extraordinario “Conexión Yang” (陽維脈, Yáng wéi mài # Yôimyaku). Vimos en el post “Los 8 Vasos Extraordinarios” que estos llevan la información del desarrollo del Universo; el “ocho” como forma de luz, es la primera estructura que permite el desarrollo del hombre. Y que en el Meridiano Daimai es donde aparecía la primera fuerza de luz que permitía que otros vectores curvos ascendieran y desciendan a través de él. Pues bien, la segunda forma de luz que vemos en el trigrama Duì  o Lago, es un haz de luz como elemento de unión entre el Universo y el Ser Humano, este haz es el Vaso Extraordinario Yang Oe o Conexión Yang.
Conexión Yang es un meridiano que empieza en la parte superior del pie en V-63. En esta parte del pie también es común a los 3 meridianos Yang de la pierna: Vejiga, Vesícula Biliar y Estómago. Asciende por el exterior de las piernas (es bilateral), exterior de la espalda, parte posterior de los hombros, exterior del cuello, por detrás de las orejas… hasta la frente, luego retrocede por la coronilla hasta la parte alta de la nuca para terminar en VB-16. 

Yang Oe es de tipo Yang, tiene 13 puntos bilaterales, su flujo de Ki es en cualquier momento y se relaciona con el Meridiano o Vaso “Conexión Yin”. Yang Oe tiene un efecto regulador sobre el flujo del Ki en los seis meridianos Principales Yang (Intestino Grueso, Triple Recalentador, Estómago, Intestino Delgado, Vejiga y Vesícula Biliar). Dicen que controla la energía “defensiva” del cuerpo y la resistencia a las causas de la enfermedad. Otra misión es la de regular las zonas exteriores del cuerpo.

2018年7月12日


Comentarios

LO + DEL MES