TOBI-SAN: LA ESENCIA SANKUKAI.

Como viene siendo ya tradicional por estas fechas, ayer tuvimos de nuevo la oportunidad de vivir una sesión de Karate, de esas que bien pueden catalogarse como de un viaje al pasado. Y que es Maestro Tobi (José Luis López Leri, fundador del Gimnasio Sankukai de Zaragoza allá por los 70) nos brindó una clase de Karate que recordaba la forma y el fondo de aquellos inicios del Karate en nuestro país.

No hay que descubrir, que nuestro Tobi, es uno de los pioneros del Karate español. Se trabajo una sesión que recordaba la esencia que el Maestro Nanbu impartió a lo largo de aquellos años 60 con la divulgación del Karate Shukokai, y que luego en los 70 evoluciono hacia el fenómeno del momento como fue el Karate Sankukai.
A lo largo de la sesión, fuimos trabajando aquella clásica forma de "calentar", con sus movimientos clásicos y la forma de acabar las sesiones con carga de flexiones y abdominales y la oportuna relajación. También trabajamos las "10 Combinaciones Sankukai" con su posterior bunkai hacia el "Ippon-kumite"; los Randori Ichi y Ni no kata; el Randori Enpi no kata; Bunkai de estos randori hacia el "Ippon-kumite"; Kata Tenshô a la mitad y final de la clase... y sobre todo el kata Sankukai no Annanko o Annanko, que fue el primer kata que el propio Maestro Nanbu enseñó en los 70 en Zaragoza.
Otra inolvidable ocasión de revivir un Karate sencillo, noble, efectivo y que crea una cordialidad entre todos a quienes nos gusta del aprender y del... rememorar.
Un fuerte abrazo Tobi, enhorabuena por tu trayectoria, dedicación y humildad: nos sentimos afortunados y orgullosos de tenerte.
2018年7月10日

Comentarios

LO + DEL MES