SANDRA SÁNCHEZ ESTUVO EN SANKUKAI.

El pasado sábado se celebró en las intalaciones del Gym SANKUKAI de Zaragoza la primera de las MASTER-CLASS correspondiente a la nueva temporada 2015/16.

Sandra Sánchez, nuestra más reciente campeona junto con su preparador Jesús del Moral, nos ofrecieron en un curso dividido en cuatro sesiones, todo lo que supone el entrenamiento y planificación de la modalidad de Kata en la Alta Competición.
228 asistentes en los 4 diferentes grupos de lo que sin duda fue un impresionante curso práctico y teórico. Ambos Sandra y Jesús, expusieron todos los entresijos del mundo de la preparación y de la competición, pero además, también nos hicieron referencia a lo que es Kata tradicional, y a la importancia que hay que dar a este concepto de cara a preparar los campeonatos.  
Fueron cuatro magníficas sesiones que se fueron desarrollando vertiginosamente, parecía que el tiempo se difuminaba... El trabajo que Sandra y Jesús llevan consigo hubiera dado sin duda para muchas más sesiones de las previstas. Pero su calendario esta muy cargado, mañana por el domingo 20, creo, que dan otro curso en Madrid de estas mismas características. 
¡Que diversidad de trabajos de toda índole enfocados al trabajo de Kata! Fuerza, velocidad, elasticidad, flexibilidad, trabajo interno y externo (Go & Ju), tracción, contracción, des-contracción... Todo un mundo de trabajo, de duro trabajo, para poder llegar a dominar esas últimas milésimas de puntuación que te dan un campeonato o te privan de él... ¡Que sacrificio! ¡Seis horas diarias de entrenamiento por y para el Kata! ¡Enhorabuena Sandra... Campeona!  Ese sábado 19 vivimos "Todo una Master-Class..."
Todo el mundo, todos los grupos acabamos muy satisfechos y  contentos con todo lo entrenado y vivido; y con los conocimientos adquiridos. Ahora solo queda volver al tatami para poder ponerlo en práctica... 
¡Gracias a todos los asistentes, muchas gracias Sandra, muchas gracias Jesús! Y también al Gym SANKUKAI por la excelente programación y organización.

Comentarios

LO + DEL MES