I SEMINARIO KATSUKAIDO.


Durante la primera semana de agosto se va a celebrar el Primer Seminario de Katsukaido en Torremolinos (Málaga), organizado por la Asociación Española de Katsukaido.

Adolfo Gómez Gutiérrez es el fundador de este arte marcial y a la vez el presidente de la Asociación Española de Katsukaido. Afincado en su Málaga, concretamente en Torremolinos, Adolfo Sensei es todo un consumado practicante marcial. Se inició en Francia con el estilo de Karate Shukokai y siendo muy joven, aprovechando su incorporación al Servicio Militar en España allá por los años 70, llegó a España para comenzar aquí su etapa de expansión del Karate.

Y lo hizo en Huesca. Tiempos de las películas de Bruce Lee, o de La Guerra de las Galaxias, el Karate aunque ya ciertamente consolidado, todavía no estaba muy extendido por provincias. En Huesca creó escuela mientras residió aquí. Después, tras licenciarse se dirigió al sur, a su Málaga.

Los años 90 supusieron su afianzamiento marcial tras conseguir los títulos de Monitor de Bugei y Defensa Personal Policial, los 4º Danes de Karate y Bugei, el 2º Dan de DPP. En los 2000 conseguiría el Título de Maestro Nacional de Karate y el 3º Nivel de Kyusho-Jutsu… pero además, entretanto, nunca dejó de practicar su querido Kobudo, siendo especialista en el uso y manejo de varias armas, así como de investigar y profundizar en otras artes marciales o de disciplinas de corte más “interno” como el Tai Chi o la Meditación.

Todo esto le llevó a la creación de su propia visión del Arte Marcial, esto es, a la creación del Katsukaido. No vamos a entrar a desarrollar que es el Katsukaido, ya que para ello, Adolfo Sensei nos ha prometido una extensa entrevista donde trataremos de desarrollar todo ese contenido… ahora estamos en la elaboración de este “I Seminario de Katsukaido”, un curso veraniego en el que tratará de mostrarnos algunas de las características de esta Escuela.

Para este Primer Seminario, que discurrirá durante la primera semana de agosto, en las instalaciones del “Katsu Dojo” se piensa desarrollar los siguientes puntos:
  • La Esencia del Katsukaido. 活会道の本質, Katsukaidô no Honshitsu: Incidencia positiva de las distintas AAMM y ciencias que nutren el Sistema del Katsukaido.
  • Fundamentos esenciales. 不可欠基礎, Fukaketsu Kiso: El trabajo de base y su importancia: aprendizaje, memorización e interiorización. La devoción y la perseverancia.
  • Distancia de Combate. 組手の間合い, Kumite no Ma-ai: Conocimiento de la distancia: Larga, media y corta. Desenvolvimiento del Katsukaido en el combate en Corta Distancia.
  • Técnicas de contra y suelta. Ura-kasetsu Waza (Yuru kansetsu Waza). 裏関節技(緩関節技): El Momento de soltarse o contrar durante las distintas técnicas de luxaciones.

En principio un Seminario completo y exigente. Seguro que van a ser cuatro días de intenso entrenamiento y mayor disfrute: aprendizaje seguro.
Los horarios, a falta de confirmar si hubiese alguna variación serán de lunes a jueves y de 18:00 a 21:00 horas, en el local KATSU DOJO (活道場), avenida Juan Miró s/n (frente al Supermercado Coviran), Torremolinos (Málaga).

Más información:
Adolfo Gómez Gutiérrez: 653 796 713. 

Comentarios

LO + DEL MES