DE UN TIEMPO A ESTA PARTE...

Hoy puede que haga dos años que "subí" esta foto a FB, trataba de mostrar la evolución en el tiempo de nuestra práctica: desde el primer Stage en Playa d'Aro (SANKUKAI) a su 40ª edición (creo) ya con el NANBUDO. 
Se trataba de unos recuerdos personales cargaditos de nostalgia y de los verdaderos valores del Arte Marcial y del Arte de Vida.
Quizás pude tener entonces algún presentimiento, porque a partir de aquel 2012 pienso que... como dice nuestro universal cantaautor J.A. Labordeta "de un tiempo a esta parte vamos camino de nada..." Sólo es un pensamiento, como una desazón, pues veo que el nivel técnico, el básico: el kihon... va yendo un poco a menos, pero lo que más me preocupa es que los VALORES también siguen quizás en una trayectoria descendente un poco más alarmante... La humildad, el respeto y el desprendimiento van dejando paso al egoísmo, la falsa humildad, el rencor al punto de borrar del pasado el mismo pasado y erradicar el perdón. 
La Humildad ha evolucionado, se está pasando de la modestia, recato y paciencia a la soberbia, al alarde, vanidad y altivez. 
Ojalá sólo sea una sensación mía, como me gustaría estar equivocado... pero pienso que sólo digo en voz alta, algo que otros ya piensan desde el silencio...!
¡Hagamos algo, hagamos auto-conciencia, en pro de salvar este pequeño badén en nuestro momento!

Comentarios

LO + DEL MES