NANBUDO: ALGO SE MUEVE EN MONZÓN.

 
Aunque estamos ya casi como quien dice a mediados de temporada, parece que ayer estábamos practicando Nanbudo en Playa de Aro. Y sin embargo hemos viajado a Escocia, Croacia, etc. tras el Sendero de Doshu Nanbu.

En Dojo Shizen Ryu, esta temporada se está apostando ya decididamente por el trabajo de base: el KIHON. Se trata digamos de una asignatura que todos damos por hecha, que todos damos por practicada, que todos damos por "sabida" y... sin embargo, pienso que sólo es un espejismo.
Por culpa de esta ausencia del KIHON, muchas artes marciales poco a poco van perdiendo su ESENCIA. Lo más curioso es que todos, al oír hablar o hablar de ello parece como si mirásemos hacia otra parte. ¡Que pena!
Pero como decía, esta temporada en Dojo Shizen, hemos apostado por el trabajo de Base decididamente: como una bocanada de aire fresco.
La gente estamos encantados ante esta expectativa, nacen nuevos bríos de entre los bríos. Con la noticia, gente que hacía ya días que no se ponía el kimono, reaparece. Nuevas ilusiones, casi nuevo ambiente en las sesiones propias del Nanbudo Budo Ho.
Pero esto no sólo ha provocado ese "reflorecer de la nostalgia", el reforzamiento está siendo generalizado también en la "potenciación" de las clases de Nanbudo Kido Ho que se han independizado en horarios diferentes para su mayor aprovechamiento y comprensión.
Para acabar, esta melodía de buen ambiente ha repercutido también en el extraordinario incremento de los practicantes de Aikido... que como nos descuidemos nos van a ir dejando atrás en número, y en las clases de estudio y trabajo con armas japonesas.
Pues eso: nuevos aires remueven la armonía por Monzón... Felicidades a Sensei SERGIO MEDINA porque está consiguiendo, en estos tiempos de crisis, afianzar el NANBUDO en un núcleo, como es Monzón, de excelente gusto por el deporte.
 
Carmelo Marco.

Comentarios

LO + DEL MES