NANBUDO ZAGREB: COMO EL PERFUME.

Dicen que lo bueno... en pequeñas dosis, como el perfume... como la esencia.
El pasado fin de semana transcurrió en un suspiro. Pero todavía persiste el aroma. El extraordinario olor de tres días de armonía practicando Nanbudo en la "Ciudad de los Buenos Recuerdos"... Zagreb en Hrvatska.
Un Stage dirigido por Doshu Soke Yoshinao Nanbu y organizado por Leo Rafolt y que acogió a más de una "doceneta" de países. Hasta allí nos desplazamos un "grupico" de spanjolski que nada más pisar suelo hrvatski empezamos a sentir el caluroso recibimiento de quienes colaboran en la organización del evento. 
Este año nos juntamos en Zagreb hasta la "docenica" de españoles, y ya que somos "poquicos" pues nos nombramos, faltaría más: Ángel Luis, Alberto, Willy, Hugo y Mariano desde Huesca (Sakura) y Eloy, Alberto, Kadu, Yors, Fernado, Servidor y Sergio desde Monzón (Shizen Ryu). Bueno yo soy de Puipullin (ciudad hermanada con Loscorrales) y esto no viene a cuento, pero ahí soy la máxima autoridad y único residente... que tampoco reside, pero da empaque.
Y también en el mismo aeropuerto, empezamos a juntarnos con otros "grupicos" de nanbudoka franceses y escoceses... y claro enseguida empiezan a funcionar los abrazo/bromas y demás, augurio de que un buen curso se avecina.
Y del dicho al hecho. Pero del famoso "Vini, vidi, vici" pasamos al "doći, vidjeti, trening". En esta "primo giorno", tras los saludos de rigor con todo el grueso de nanbudoka se desarrolla el trabajo de kihon de varios de los Randori SÔTAI (相対乱取り), perfectamente presentadas como ejemplo por Leo Rafolt y alguno de sus alumnos. Terminamos con los tres primeros Kata Nanbu Keiraku Taiso.
Tras el entrenamiento, una cena distendida con el Maestro Nanbu, donde de nuevo la cordialidad ambiental hizo que todo pasará muy rápido... y a descansar, que esta primera jornada ya pasaba factura en forma de cansancio.
SÁBADO.
Desayuno y primera sesión matinal. Continuación del trabajo de SÔTAI RANDORI. En esta sesión tuvimos la visita del embajador de Japón en Zagreb Mr Ide Keiji, lo cual supuso un gran honor para este curso de Nanbudo, y Doshu le otorgó un titulo honorifico de nuestro arte marcial. Se finaliza de nuevo con los tres primeros Kata Nanbu Keiraku Taiso.
Comida tradicional en pasillos de este Polideportivo/Dojo Panda de Judo, y sin "siesta ni na" de nuevo al tatami poco más tarde de las dos de "al mediodía" para la sesión vespertina.
Esta sesión fue dedicada al trabajo de los Nanbu Keiraku Taiso que fuimos realizando de forma conjunta hasta el Yonban. A partir de aquí, se formaron tres grupos que dirigieron Leo, Sergio y Mariano para realizar los tres kata energéticos restantes. 
Ducha, reposo, refrigerio y cena de gala: todo genial.
DOMINGO.
Sesión dedicada de nuevo al SÔTAI RANDORI, tras una breve dedicación al kihon con los Sôtai Randori Tori y Uke, de nuevo Leo y sus alumnos sirvieron de ejemplo para la posterior realización técnica.
Entrega de pasaportes y de nominación de grado. Además de los paso de grado locales, Eloy del Shizen Ryu consiguió del Maestro el Primer Dan de Nanbudo, buena proyección de este "choven" a quien le augura un gran futuro en el Nanbudo. También a Fernando  y a Kadu por sus terceros danes y a Yors por un meritorio 4º Dan.
Enhorabuena para todos los galardonados en este Curso. Comentar que parece ser en Camerún están organizando un Cursillo de Nanbudo y que se pretende esté dirigido por algunos profesores europeos además de los locales. En este sentido, los representantes cameruneses, entablaron conversaciones para que Sergio Medina fuera uno de esos profesores, invitación que posteriormente fue también cursada a Mariano Carrasco, entre otros.
 Sea como sea os tendremos a todos debidamente informados, pues hubo también otros puntos, que todavía no están debidamente conformados por las partes.

Por último, agradecer a Leo, Antonia y a todos los organizadores del Curso por todas las atenciones que nos han mostrado y deparado... nos han hecho sentir como en casa, nos han dado ganas de... VOLVER!!!

Comentarios

LO + DEL MES